miércoles, 29 de septiembre de 2010

¡Hora de pagar! El pecado cobra su pago…

image
“¿Cómo puede alguien inteligente creer en un ser, que siendo capaz de crear el universo, le afecte tanto el que yo me prive del placer de acostarme con alguien con quien no tengo un papel que me una legalmente y además se tome el tiempo de castigarme si lo hago?

La frase me la soltó un catedrático ateo con el que estaba discutiendo en el blog abierto de un amigo.
Lo primero que me llamó la atención, de semejante muestra del pensamiento moderno, es que de alguna manera esta persona logró resumir en un solo párrafo muchísimas de las maneras erróneas de ver el pecado, ¡increíble!, concentró en pocas palabras uno de los engaños mas virulentos y nocivos con el que nos atacan a todos.
¿Realmente me pierdo de algo por no pecar?, mi ateo interlocutor enfocó la frase en aspectos sexuales pero aplica para todas las maneras de pecar (robar, mentir, odiar, etc...), ¿me pierdo o no me pierdo de algo con no pecar? ¿le afecta a Dios que yo peque? ¿pasa Dios pendiente de quien peca para castigarlo?
Veamos el pecado de cerca. Si se nos presentara el pecado como algo espantoso y nos mostrara todas sus consecuencias nadie cayera en la tentación ¿no es cierto?, tiene que mostrarse como algo bueno, como algo deseable, como algo del que “me privo a mi mismo del placer de...”, etc... Nunca el pecado te da la cara real, siempre se va a presentar como algo deseable, incluso disfrazado de “bien” y volverse tan confuso de distinguir del verdadero bien que el único modo de hacer lo correcto es no hacer la voluntad de uno mismo, porque uno no mira nada malo en ello, sino hacer la voluntad de Dios.
Uno tiende a medir las consecuencias del pecado con la capacidad de mantenerlo oculto o no, esa es una manera en extremo infantil de ver algo tan peligroso, como un niño de 7 años que quiebra un florero y piensa que si la mamá no lo descubre no ha pasado nada. El pecado toca fibras tan íntimas de la persona que no se puede tener contacto con él sin que te afecte. Fuimos creados y diseñados para estar en comunión con Dios, el estado de gracia debe ser el estado natural del ser humano, el pecado rompe ese estado creando una división entre nosotros y Dios, por eso no se logra ser feliz inmerso en el pecado aun por “buenas” que sean las condiciones con que se viva. Y la exposición continua al pecado crea lo que el catecismo llama “vicio de pecado”, que es un estado terrible en el que ya las consecuencias no importan, tal como un drogadicto, lo que se quiere es el pecado en si.
¿Le afecta a Dios que yo peque? Dios sigue siendo Dios así yo peque o no peque, pero, y ese es el “pero” que a un racionalista moderno y ateo no le cabe en la cabeza, si le afecta en su amor por cada uno de nosotros. Un ateo no entiende como puede existir alguien tan poderoso que se interese “personalmente” por cada una de sus criaturas, porque lo miden como si Dios fuese un humano, como si fuera un millonario dueño de una multinacional que ni sabe ni le interesa quien es la persona que sirve el café en la oficina mas pequeña de su imperio.
El amor de Dios por el hombre es algo completamente inaudito, “¿que es el hombre para que te acuerdes de él...?” dice el salmo 8. Dios no quiere que ninguno de sus hijos se pierda, por eso dio a su hijo, para que hubiese camino de retorno al estado de gracia. La imagen del papá castigador e implacable es tan infantil como arraigada en nuestra mente, Dios no es un monstruo que se satisfaga con la perdición de sus hijos, pero ¡el pecado tiene consecuencias!, no es necesario que Dios “nos castigue”, el mal proceder en si mismo es autodestructivo. “El pecado lleva consigo su castigo”, me dijo el sacerdote en una confesión.
Lo peor de todo es comprender que nadie se va solo y que todo tiene consecuencias, el pecado es una fuerza tan destructiva que se lleva todo y a todos con él. Ese “placer” o “satisfacción” temporal que provoca el pecado es pagado con años de dolor o con sufrimientos indescriptibles, no nos perdemos de nada bueno al evitar el pecado, ¡nos libramos de muchos dolores! pero esos dolores no vienen de un castigo impuesto por un juez invisible sino como consecuencia directa de nuestro proceder.
¡Siempre llega la hora de pagar! Por secreto o escondido que sea un pecado, consecuencias siempre habrán, en esta vida y, si no combatimos, también en la otra, porque el pecado tiene un pago, que es la muerte. Todos los pecados nos meten en la muerte, de allí solo nos saca Jesucristo con el sacramento de la reconciliación, pero las consecuencias en esta vida no nos la quita nadie. Vamos a salvar el alma si buscamos el perdón con sinceridad de corazón, pero el dolor que produce el pecado lo vamos a pasar como pago directo de nuestras decisiones.
Es terriblemente dañino envidiar los “frutos” del pecado, porque te van ablandando la conciencia, creando poco a poco las condiciones para que se te vuelva apetecible pecar. Es bueno leer el salmo 37 (36): 

“Vale más la pobreza del justo
que las grandes riquezas del malvado:
porque los brazos del impío se quebrarán,
pero el Señor sostiene a los justos...
Yo vi a un impío lleno de arrogancia.
que florecía como un cedro frondoso;
pasé otra vez, y ya no estaba,
lo busqué, y no se lo pudo encontrar.”

El pecado es como un contrato tramposo, nos ofrece satisfacción inmediata, pero no nos deja leer las letras pequeñas. Todo el dolor y el llanto están en las letras pequeñas.


Publicado por CristianP
http://redcamino.com/profiles/blogs/hora-de-pagar-el-pecado-cobra?xgs=1&xg_source=msg_share_url
Muchísimas gracias Amigo Cristian!!

Testimonio: “Hoy día un niño es un niño, solo cuando es conveniente”

“Testimonio de un “aborto fracasado”

Extremecedora historia de Gianna Jessen una Joven de 19 años, natural de California, EEUU, que como ella cuenta, hay quien la llama, aborto fracasado. Esta es su historia contada por ellla misma, para “No Más silencio”:

“Cuando se habla del aborto, siempre se procura hacer desde la abstracción pero se evita ver que es lo que se quiere eliminar. Quiza este testimonio ejemplifica que es lo que se mata en un aborto Mi nombre es Gianna Jessen. Tengo 19 años de edad. Soy originaria de California pero ahora vivo en la ciudad de Franklin, en Tennessee. Soy adoptada y sufro de Palasia Cerebral. Mi madre biológica tenía 17 años y 7 meses y medio de embarazo cuando decidio abortarme por el proceso de inyeccion de agua con sal. Yo soy la persona que ella aborto. Viví en vez de morir. Mi madre estaba en la clinica y epetaron el aborto hasta las 9 de la manaña. Afortunadamente para mi, el abortista no estaba en la clinica al yo nacer a las 6 de la manaña del 6 de Abril de 1977. Me apresure. Estoy segura de que de si él hubiera estado allí, yo no estaria aquí hoy, ya que su trabajo es terminar la vida, no sostenerla. Hay quien dice que soy un “aborto fracasado”, el resultado de un trabajo mal hecho.


Hubo varios testigos de mi entrada a este mundo. Mi madre biológica y otras muchachas jovenes que tambien esperaban en la clinica su turno para abortar fueron las primeras en saludarme. Me dicen que este fue un momento lleno de histeria. Luego hubo una enfermera que aparentemente llamo al servicio médico de emergencia. Estos me llevaron al hospital; donde permaneci casi tres meses. No habia mucha esperanza para mi al principio: pesaba solamente 3 libras (6.6 kg) . Hoy día niños aun mas pequeños han sobrevido. Un doctor dijo que yo tenía un gran deseo de vivir y que luchaba por mi vida.


Eventualmente, pude salir del hospital y fui colocada bajo el cuidado de familias adoptivas. Me diagnosticaron la palasia cerebral como resultado del aborto. Le dijeron a mi madre adoptiva que era muy dudable que yo alguna vez siquiera pudiera gatear o caminar. No me podia sentar por mi misma. A traves de la oración y dedicación de mi madre adoptiva, y mas tarde de mucha otra gente, eventualmete aprendí a sentarme, a gatear y a pararme. Con la ayuda de soportes en las piernas logre caminar un poco antes de cumplir los 4 años. Diana De Paul, la hija de mi madre adoptiva, me adopto legalmente unos meses más tarde; el departamento de servicios sociales no lo permitió antes. He continuado con terapia, y despues de 4 cirugias ahora puedo caminar sin ayuda. No es siempre facil; a veces me caigo, pero he aprendido a hacerlo con gracia despues de 19 años. Estoy contenta de estar viva. Casi morí. Cada día le doy gracias a Dios por la vida. No me considero un producto secundario de la fecundación. un monton de celulas, o ninguno de los titulos dados a los niños antes de nacer. No creo que ninguna persona concebida es ninguna de esas cosas. He conocido a otros sobrevivientes de aborto y todos estan agradecidos por la vida. Hace solo unos meses conocí a otra sobreviviente de un aborto por inyeccion salina. Su nombre es Sara y tiene dos años. Ella tambien sufre de palsia cerebral, pero su diagnóstico no es bueno. El abortista, ademas de inyectar a la madre, tambien inyecta al bebe. Sara recibió la inyección en la cabeza; yo vi el lugar donde la inyectaron. Al hablar lo hago no solo por mi, sino tambien for otros que, como Sara, aun no pueden hacerlo y por los sobrevivientes. Hoy día un niño es un niño solo cuando es conveniente. Es otra cosa cuando el momento no es el adecuado. Un niño sigue siendo un niño si la madre sufre un accidente a los dos, tres o cuatro meses. Cuando es abortado, es llamado un montón de celulas. ¿Que es eso? Yo no veo ninguna diferencia. ¿Que ven ustedes? Muchos cierran sus ojos…. Lo mejor que tengo para ensenarles a defender la vida es mi propia vida. Ha sido un gran regalo. La matanza no es la solución a ninguna duda o situación. ¡Muestrenme como puede serlo!


Hay una frase grabada en el techo de uno de nuestros edificios que dice: “Lo que es malo en lo moral, lo es tambien en lo político’ Estamos derramando la sangre del inocente. America está destruyendo su futuro. Toda vida es tiene valor. Es un regalo de nuestra herencía. Debemos recibir con gozo y cuidad los regalos recibídos. Debemos honrar el derecho a la vida”.

Fuente: http://www.silentnomoreawareness.org/testimonies/index.aspx

Reflexión: El Matrimonio...

Cuando llegué a casa esa noche mientras mi esposa servía la cena, la tomé de la mano y le dije: tengo algo que decirte. Solo se sentó a comer en silencio. Yo podía observar el dolor en sus ojos.
De pronto  ya no sabía cómo abrir mi boca. Pero tenía que decirle lo que pensaba. Quiero el divorcio......le dije lo más suave que pude.

Mis palabras parecieron no molestarle. Al contrario, muy tranquilamente me pregunto, por qué?

Evite su pregunta con mi silencio, esto le hizo enfurecer. Tiro los utensilios y me grit
ó , no pareces hombre! Esa noche, ya no hablamos má s. Ella lloraba en silencio. Yo sabía que quería saber que le había pasado a nuestro matrimonio. Pero yo no hubiera podido darle una respuesta satisfactoria. Mi corazón ahora le pertenecía a Eloísa. Ya no la amaba, solo me daba lástima!

Con un gran sentido de culpa, redact
é un acuerdo de divorcio en el que le daba nuestra casa, nuestro auto y un 30% de las acciones de mi empresa

Después de leerlo ella lo rompió en pedazos. La mujer que había estado diez años de su vida conmigo ahora era una extraña. Me sentí mal por todo ese tiempo y energía que desperdici
ó conmigo. Todo eso que yo nunca le podría reponer. Pero ahora ya no había marcha atrás, yo amaba a Eloísa. Por fin mi esposa soltó el llanto frente a mí, eso era lo que yo esperaba desde el principio. Verla llorar me tranquilizaba un poco, ya que la idea del divorcio que me preocupaba tanto ahora era más clara que nunca.

El siguiente día, llegue a casa muy tarde y ella estaba en la mesa escribiendo algo. Yo no había cenado, había pasado un día muy intenso con Eloísa y ten
í a mas sueño que hambre y mejor me retiré a dormir.

Desperté en la madrugada, ella todavía estaba escribiendo. La verdad no me import
ó y solo me acomod é de nuevo en cama y seguí durmiendo.

En la mañana me presento sus condiciones para aceptar divorciarse: No quería nada de mí, pero necesitaba un mes antes de firmar el divorcio, me pidió que en ese mes tratáramos de vivir una vida lo más normal posible. Sus razones eran simples: nuestro hijo tenía unos exámenes muy importantes en este mes y no lo quería mortificar con la noticia del matrimonio frustrado de sus padres.

Esto era algo en lo que yo también estaba de acuerdo. Pero había más, me pidió que me acordara como la cargu
é el día de nuestra boda.

Quería que cada día de este mes, la cargara de nuestro cuarto hasta la puerta de la casa....... pensé que se estaba volviendo loca. Pero decidí aceptar este raro requisito con tal de que este mes pasara sin más peleas o malos momentos.

Le platique a Eloísa de las condiciones que puso mi esposa......se ri
ó bastante y pensó que era muy absurdo. Dijo en tono burlón: no importa los trucos que se invente, tiene que aceptar la realidad que se van a divorciar.

Desde que le expres
é mis intenciones de divorcio mi esposa y yo no teníamos ningún contacto í ntimo. El primer día que la cargué se me hizo un poco difícil. Nuestro hijo nos vio y aplaudió de felicidad al vernos y dijo, papá me da gusto que quieras mucho a mi mamá . Sus palabras me causaron un poco de dolor. Desde nuestra habitación hasta la puerta de enfrente caminé como diez metros con ella en mis brazos. Ella cerró sus ojos y me dijo al oído que no le dijera al niño del divorcio. Me sentí muy incomodo, la bajé y ella camino a tomar el autobús para ir a trabajar. Yo manejé solo a mi trabajo.

El segundo día fue un poco más fácil. Ella se recarg
ó ligeramente en mi pecho. Podía oler la fragancia de su blusa. Me di cuenta que desde hace tiempo no le había puesto mucha atención a esta mujer. Me di cuenta que ya no era tan joven, había un poco de arrugas en su cara, su pelo ya mostraba canas. Ese era el precio de nuestro matrimonio. Por un minuto me pregunt é que si yo era el responsable de esto.

A el cuarto día, cuando la cargu
é sentí que regresaba un poco de intimidad. Esta era la mujer que me había dado diez años de su vida.

El quinto y sexto día, me di cuenta que el sentimiento crecía otra vez. No le platiqu
é nada de esto a Eloísa. Conforme los días pasaban se me hacía más fácil cargarla. Quizás el ejercicio de hacerlo me estaba haciendo más fuerte.

Una mañana la vi que estaba buscando un vestido para ponerse, pero no encontraba nada que le quedaba. Solo suspir
ó y dijo, todos mis vestidos me quedan grandes. Es ahí donde me di cuenta que por eso se me hacía muy fácil cargarla. Estaba perdiendo mucho peso, estaba muy pero muy delgada.
De repente entendí la razón......estaba sumergida en tanto dolor y amargura en su corazón. Inconscientemente le toqué la frente.

Nuestro hijo entr
ó en ese momento y dijo, Papá es tiempo que cargues a mama. El ver a su papá cargar a su mamá todos los días se le había hecho costumbre . Mi esposa le dio un fuerte abrazo. Yo mejor mire hacia otro lado por temor a que esta conmovedora imagen me hiciera cambiar de planes. Entonces la cargué , y empe nc é a caminar hacia la puerta, su mano acarici ó mi cuello, y yo la apreté fuerte con mis brazos, justo como el día que nos casamos.
Pero su estado físico me causo tristeza. En el ultimo día, cuando la cargu
é sentí que no me podía ni mover. Nuestro hijo ya se había ido a la escuela. La abra fuerte y le dije, nunca me di cuenta que a nuestra vida le hacía falta algo así.

Me fui a trabajar.....salt
é fuera de mi auto sin poner llave a la puerta. Temía que cualquier momento podría cambiar de opinión.....subí las escaleras, Eloísa abrió la puerta y le dije, Lo siento mucho pero ya no me voy a divorciar.

No podía creer lo que le estaba diciendo, hasta me toc
ó la frente y me pregunto si tenía fiebre. Quité su mano de mi frente y le dije de nuevo. Lo siento Eloísa, ya no me voy a divorciar. Mi matrimonio era muy aburrido porque ni ella ni yo supimos apreciar los pe que ñ os detalles de nuestras vidas. no porque ya no nos amá ramos.   Ahora me doy cuenta que cuando nos casamos y la cargué por primera vez esa responsabilidad es mía hasta que la muerte nos separe.

Eloísa en este momento salió del shock y me dio una fuerte bofetada, y llorando cerr
ó su puerta. Corriendo bajé las escaleras y me fui de ahí.

Par
é en una florería, ordené un bonito ramo para mi esposa. La chica me pregunto qué le ponía a la tarjeta. Sonreí y escribí, " siempre te llevar é en mis brazos hasta que la muerte nos separe"

Esa noche cuando llegu
é a casa, con las flores en mis manos y una sonrisa en mi cara, subí a nuestro cuarto........s ó lo para encontrar a mi esposa en su cama.....Muerta

Los pequeños detalles es lo que de verdad importa en una relación. No la mansión, el carro, propiedades o dinero en el banco. Esto crean un falso sentido de felicidad que no lo es todo.
Mejor encuentra tiempo para ser el amig
@ de tu esposo o esposa, y tómense todo el tiempo necesario con esos pequeños detalles que hacen la diferencia. 


Que tengas un feliz matrimonio


Muchos de los fracasos en la vida le suceden a gente que no se da cuenta lo cerca que estaban del éxito cuando se dieron por vencidos.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ser, el "Éxito" del Cristiano..

En estos días no ha podido saciar mi inquietud de descubrir la forma de vivir y sostenerse en dos mundos paralelos. Dos mundos en los que el “Éxito” significaría contrariar el uno al otro.

Escuchando la palabra e intentando llenar mis ansias, tropiezo al momento de creer cumplir con mis responsabilidades, impuestas por la sociedad, por mis padres, por el hombre, por mí.

Al escribir estas letras se me viene a la mente las frases de mis catequistas: “Tus proyectos, no son los de Dios”; y ciertamente lo vivo a diario cuando salgo de mi casa, llego a la universidad, entro al aula de clases, saludo a mis compañeros y empiezo a oír la retórica común de todo profesor de Derecho que incurren en la inducción de nuestro animo hacia una profesión que vive en medio del capitalismo salvaje que hoy por hoy devora al hombre, viviendo de cerca la envidia, el orgullo y la falta de caridad. “Usted será abogado y debe ser el mejor” escucho y observo, al igual mis compañeros lo viven y lo sienten.

Pasan los días de academia y llega el miércoles o aún más difícil el sábado, una noche de invitaciones por doquier, justo el momento donde se juntan los conocidos y desconocidos de la facultad, el momento preciso para rozar socialmente y conocer a mis colegas, y es ahí mi combate, en seguir a Dios o por el contrario dejarme llevar por la corriente.

Salgo a rumbear y no me satisface, por el contrario siento que he fallado, ¿Pero a quien?, tal vez a tu mente no llegue respuesta o a lo mejor pienses que a Dios, y efectivamente no estarías errado(a), porque en mi corazón se siente el peso de traicionar el Amor de un amigo, un amigo incondicional, de un sentir inquebrantable, que siempre me abre sus brazos cada vez que vuelvo mi rostro cuando se me ocurre fallarle.

Sin embargo, más que a Dios, me traiciono a mí, le falto a mis convicciones, a lo que creo, lo que desde niño mis padres me enseñaron. Todo por el afán del ser o tal vez sea parecer, hacer creer que mi alegría está en algo donde nunca la he encontrado.

Ahora bien, al principio de este articulo mencioné dos “Éxitos” distintos. En verdad “Éxito” es una palabra creada por el hombre para conceptuar la más alta clasificación del humano en determinada actividad.

Pero si tomamos esta palabra y la usamos en el cristianismo. ¿Cual sería el “Éxito” del cristiano? Indudablemente sería Amar a Dios, ya dice la escritura: “Si me amas guardas mi palabra”. Y es amando a Dios donde se encuentra la certeza del ser, no el ser que nos pinta la televisión y el Internet, o ese que nos explican los profesores, o aquel ser en el que yo he creído y me hace dudar, no… vaya chistoso, es un Ser totalmente opuesto, un Ser inimaginable por aquel que no ha oído la palabra, es un Ser pobre, un Ser humilde, un Ser que espera en el Señor y le pide no caer en la turbia desesperanza del afán de cada día.

jose...
Por mi querido Amigo Jose Alfredo Rivera...

domingo, 26 de septiembre de 2010

REFLEXION HECHA POR UN SACERDOTE, QUE CLARIFICA MUCHO EN CUANTO A LOS SUPUESTOS VIDEOS QUE ESTAN PUBLICANDO LOS HERMANOS SEPARADOS.

Gracias al Pb. Salesiano, Héctor Pernía, el Viernes, 24 de septiembre de 2010. Y al Padre Claudio Aguirre quien me envio este importante articulo acerca de estos hechos curiosos pero que no dejan de ser muy importantes para nuestra realidad eclesial en America del Sur, pues no creamos que todas estas locuras pasan fuera sino tambien en nuestro mas cercano alrededor..

PUES BIEN EL SACERDOTE PERNIA SE PRONUNCIA SOBRE EL VIDEO DE LA ECUATORIANA ANGELICA ZAMBRANO Y SU SUPUESTA VISIÓN DEL CIELO Y DEL INFIERNO, LUEGO DE UNA SUPUESTA MUERTE DE 23 HORAS POR ORDEN DE LOS ANGELES, ES SU TESTIMONIO; VER LOS SIGUIENTES LINK EN YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=t4br8dnksT0 http://www.youtube.com/watch?v=j9c2TTEYHzE

http://www.youtube.com/watch?v=GLStMF11hFs

http://www.youtube.com/watch?v=pyc00RQ2Hkg

http://www.youtube.com/watch?v=ApsryvDnlmI

http://www.youtube.com/watch?v=F8G8FcyFpXk

http://www.youtube.com/watch?v=FR1K3xMS1ag

http://www.youtube.com/watch?v=j4JHmromjrE

http://www.youtube.com/watch?v=pRP4tzJUm9E

http://www.youtube.com/watch?v=2edAI5iU-nI

http://www.youtube.com/watch?v=n0cJ0FLe69I

Isaías 40, 6 - 8

Una voz dice: “grita.”

y yo respondo: “¿qué he de gritar?”

la voz dice: “toda carne es hierba,

y toda su delicadeza como flor del campo.

la hierba se seca y la flor se marchita

cuando sobre ella pasa el soplo de Yahvé.”

La hierba se seca y la flor se marchita,

mas la palabra de nuestro Dios

permanece para siempre.

En las Sagradas Escrituras se apoya el vencedor, el que permanece, mientras ve pasar la tempestad causando agitación y algunos daños, pero sin poder echar abajo la Casa del Señor pues no puede dar un paso adelante cuando se ve delante del poder de la presencia del Espíritu Santo. Aquella Mujer (Apoc 12, 4) a quien el mismo Satanás ataca es aquella que le pisa la cabeza y lo aparta del camino: “haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.” (Génesis 3,15).

El testimonio del video:

Actualmente han venido surgiendo sobre todo por internet voces y llamados de parte de los hermanos cristianos separados a los Católicos a “abrir los ojos”, a creer en una “revelación” de una joven ecuatoriana llamada Angélica Zambrano de 18 años de edad, que dice haber experimentado dos veces la muerte y haber sido llevada supuestamente por Jesucristo tanto al cielo como al infierno, habiendo visto supuestamente en este último al Papa Juan Pablo II, además de otros afamados artistas fallecidos, Mickel Jackson y Selena; y también de su propia abuela.

Su testimonio corre con fuerza por diversos medios de comunicación gracias también al financiamiento de varias iglesias evangélicas y otros grupos que hacen cuanto esté a su alcance, sea cierto o no, por debilitar y atacar la Iglesia Católica.

Ciertamente el video ocasiona daños, estremece la fe de muchas personas, especialmente aquellas que aun conocen muy poco de la Biblia y de la doctrina cristiana predicada por la Iglesia.

Un video vs La Biblia

El padre de la mentira, Satanás, sabe de biblia y es su mejor instrumento para confundir; la maneja muy bien para ese fin. Pero no ha podido ni podrá nunca utilizarla para derribar con sus artificios de doctrina dos columnas dejadas por Jesucristo para fundar y echar los cimientos de la Iglesia creada por El mismo: la Virgen María y en segundo lugar, el Papa.

Satanás no está perdiendo el tiempo con apuntar sus dardos hacia ambos.

Descalificando, satanizando, destruyendo la imágenes dedicadas a la Santísima madre de Jesús y diciendo que "María no tiene conocimiento de nada" y que ella no hace nada para salvar desvirtúa profundamente a las Sagradas Escrituras pues esta desconociendo el poder de Dios de servirse de María como instrumento y mediación para la obra de Salvación, como intercesora. Angélica está presentando una identidad de Jesucristo separado de los miembros de la Iglesia, como si estos fueran una competencia para El cuando actúan, interceden y obran un milagro. Pero si vemos los cultos evangélicos a muchos “pseudo” pastores presentándose como mediadores para hacer todo esto y mucho más, hasta para decidir quiénes son los que se salvan y quiénes son los que se condenan. Angélica está desconociendo toda la teología del Cuerpo Místico de Jesucristo, abiertamente fundamentada en las Sagradas Escrituras:

1 Cor 12, 27: “Ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno en su lugar es parte de él”.

Romanos 12, 4-8: “Miren cuántas partes tiene nuestro cuerpo, y es uno, aunque las distintas partes no desempeñan la misma función. Así también nosotros formamos un solo cuerpo en Cristo. Dependemos unos de otros * y tenemos carismas diferentes según el don que hemos recibido. Si eres profeta, transmite el conocimiento que se te da; si eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde dar, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente.”

Romanos 8,30: “Así, pues, a los que él eligió los llamó; a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la Gloria”.

Por lo tanto, quien hace de Mediador cuando uno de los miembros del Cuerpo intercede ante Dios por los hombres, cuando obra un milagro, cuando dirige y pastora el pueblo de Dios. Es Jesucristo mismo quien está obrando en cada uno de sus miembros;  El es la Cabeza de todos esos miembros y los dirige. Si conoces la vida de los Santos te darás cuenta como ellos se vaciaron totalmente a si mismos, renunciaron por entero a sí mismos y todo su ser fue tomado por Jesucristo. De tal modo que cuando tu pides a un Santo algo realmente a quien se lo estas pidiendo es a Jesucristo.

No te asustes… No te preocupes… en pedirle a un Santo algo, en pedirle a algún cristiano algo, no estás pecando de idolatría. Si ese cristiano es un hombre o una mujer llena de Dios, estas en ese momento dirigiéndote justamente a través del gran Mediador… JESUCRISTO.

Equivocación y ambigüedad de Angélica en el tema de la Virgen María y de las Imágenes.

Aunque menciona que la Virgen aparece en el jardín del cielo y en apariencia habla bien de ella, diciendo que tenía un cabello hermoso y que adoraba al Señor, enseguida dice  que Jesucristo le dijo exactamente esto  sobre los únicos santos que ella menciona, la Virgen y José: “La humanidad esta engañada con estos supuestos santos”. ¿Sería realmente Jesucristo quien le hablo? Por una parte dice que está en el jardín

del cielo y por otra duda de la santidad de estos.

Sobre el tema de las imágenes, dice que Jesús condenó abiertamente las imágenes construidas a los Santos y también los juguetes, los dibujos animados, las novelas, etc. Y que por esa razón encontró en el cielo muchos niños. Justo uno de ellos estaba allí que tenía unos juguetes, le desobedeció a sus padres y al salir a la calle un carro lo atropello. Y por eso fue a parar al infierno, por culpa de los juguetes que tenía. Según ella Jesucristo le dijo que los dibujos animados y los juguetes son demonios que llevan a los niños a la rebeldía y a la desobediencia. ¿Todos los niños del mundo habran ido a parar al infierno, será eso entonces lo que esta diciendo Jesucristo? ¿Porque que niño del mundo no juega al menos con un trocito de madera o un avioncito de papel? Y donde queda entonces lo dicho por Jesus, que el que no se haga como un niño no entrara en el reino de los Cielos? El cielo que Jesus nos presenta en la Biblia esta lleno de niños. ¿Quien es entonces el Jesús del Video? No es muy dificil de responder; hay un lobo que se le vistio de pastor a Angelica.

Sorprende tales cosas, verdad? Sorprendente ahora cuando sepas o recuerdes que en la Biblia no aparece en ninguna parte que las imágenes y símbolos son sinónimos de idolatría.

¿La imagen es ídolo? El ídolo es Imagen?

En el video se tiende a identificar y poner como sinónimos o iguales el significado de IDOLO y el de IMAGEN. Incurre así en un serio y grotesco error. Y todo por provocar una corriente de desconfianza hacia el CULTO A LAS IMÁGENES en la IGLESIA CATOLICA.

Veamos como en efecto “IDOLO” e “IMAGEN” no son para nada sinónimos, ni tampoco que automáticamente una cosa es la otra.

  ¿Qué dice el diccionario? (Conceptos)

IDOLO: Todo aquello que ponemos en el lugar de Dios sin que eso sea Dios.

IMAGEN: Todo aquello de lo que nos podemos servir para representar una idea, un mensaje o un sentimiento que queremos comunicar.

Debemos decir que,

  Hay muchísimas imágenes que no son ídolos… Por ejemplo: Dios es el primero que hace uso de las imágenes y se hizo la suya propia. Su imagen real y viva, verdadera y autentica es Jesucristo, su Hijo (Colosenses 1, 15-17). Y además, hizo a su propia imagen y semejanza al ser humano. Y por si fuera poco hace uso de las imágenes como por ejemplo, la serpiente de bronce usada por Moises por órdenes de Dios (NUM 21, 8-9);, para realizar su obra de Salvación. Podemos verlo en: I REY 6,23-25; II CRON. 3, 7-10; Ap 12,1-18.

Hay muchísimos ídolos que no tienen imagen, rostro; que no vienen elaborados ni en madera, hierro, piedra, o algún metal. Se dan con mas abundancia y son realmente más feroces y voraces ya que permanecen solapados en la vida misma y no son fáciles de detectar; pues es precisamente esa la estrategia de Satanás, que una persona este en el pecado sin que ella se dé cuenta de eso.

Ejemplo de varios ídolos: el trabajo, personajes políticos, deportistas, cantantes, modas, el aguardiente, la vanidad, el placer, la brujería, la santería, el espiritismo, entre otros.

En segundo lugar, no es caso fortuito, que la mención de Juan pablo II esté allí. Algo tenía que hacer Satanás para atacar a la Iglesia justo ahora cuando se prepara para llevar a los altares al Papa que más cerca estuvo de todos los cristianos del mundo, el Papa que más multitudes congregó y que mas afecto ganó entre los pueblos de todo el orbe. Lo tacha de llevar a muchas almas a la idolatría, pero ya acabamos de desmontar tal argumento.

Era obvio, que así como no tiene como conseguir en la Biblia apoyo alguno para mandar al infierno al Papa, donde tanto lo desea ver, tenía que valerse de algún otro recurso que aunque no estuviera en las Sagradas Escrituras, si tuviera todas las características para producir asombro, impresión, interés, polémica, discusión. Los datos de los hechos, ayudados por las imágenes elocuentes de un video que recorre la autopista del internet, dejan a todos con la sensación de estar presenciando un testimonio verídico, verdadero, autentico.

Cuando personalmente miraba el video me iba metiendo mas y mas en la trama, en la historia; me iba entregando a ella; de veras, la historia es conmovedora y hay momentos que hasta hace llorar. Mientras los minutos pasaban iba pensando menos en la Biblia como punto de referencia para mi fe, para mi credo. Sin darme cuenta, el video estaba sustituyendo a la Biblia; por poco y me quedo hipnotizado escuchando a Angélica y creyendo todo cuanto me decía. Y realmente hay que admirar en esta joven su talento para expresarse y mantener por más de una hora a todas las personas atrapadas por la elocuencia, la fluidez, y la naturalidad de sus palabras, su mirada, su dulzura. Por poco y se me olvidaba que estas artes son muy bien utilizadas por Satanás para el encanto y la seducción.

Al ver el video algo en mí me decía: “Ojala y le prestaras tanta atención a la lectura de la Biblia como se la estas prestando a este video”, “Ojala y en la Misa le prestara tanta atención a las Lecturas de la Palabra de Dios como lo estoy haciendo en este momento con esta chica”. Allí comencé a reaccionar y a darme cuenta de lo que estaba pasando. El intruso andaba escondido sin que se dejara ver; lo que estaba viendo era un testimonio en un video. No estaba leyendo en ese momento la Biblia. Mi fe no podía depender de un video. Todo lo que la Biblia decía sobre la Virgen María y sobre Pedro, el guía de los Apóstoles, representado en este video en la figura de Juan Pablo II, contrastaba enormemente con el testimonio de Angélica.

Es obvio y de sentido común que el demonio busque apoyo en alguien para atacar a Jesucristo, y organice con ellos un ejército de grupos, todos con Biblia en la mano, para ganar credibilidad y con sus poderosos medios económicos hacer difundir por todas partes a través de la red este documental.

Es obvio y de sentido común que Satanás no tienda por costumbre a dirigir sus ataques directamente hacia Jesucristo mismo como personaje histórico, pues por este camino es casi general el rechazo que consigue en todo el orbe cristiano: caso por ejemplo, de varias películas como Código da Vinci, donde Jesucristo es expuesto a la vejación, la calumnia, la blasfemia. Es explicable que dirija su ataque hacia la Virgen y el Papa, miembros de su cuerpo, la Iglesia; pues sabe que hoy hay muchísimos que han dejado la Iglesia Católica y desde otros grupos llamados “cristianos” se oponen a aceptar la mediación de los santos.

Es obvio pensar que la difusión de este testimonio y de este video la estén haciendo muchísimos de los miembros de las iglesias evangélicas o protestantes que tradicionalmente atacan la única iglesia que tiene como demostrar que fue fundada por Jesucristo. Esto es lo que tiene la Iglesia Católica que ellos no logran mostrar a la luz pública, demostrar que son fundados por Jesucristo mismo en persona.

Un testimonio con contradicciones:

a) Dice Angélica haber visto a Jesucristo que llevaba en su pecho un escrito muy hermoso que decía: "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES". Resulta que en Apocalípsis 19, 16 dice que exactamente ese mismo título Jesucristo lo lleva es en el manto y en el muslo. Nunca dice que en el pecho. ¿A quién le creemos?

b) Quienes hacen publicidad de este documental por internet colocan en varios portales el mensaje: CLINICAMENTE MUERTA, O CADAVERICA". Pero resulta que en el mismo testimonio, la mamá de Angélica, con mucha espontaneidad y vehemencia, y hasta con lágrimas en sus ojos, dice que permaneció siempre con Angélica a su lado y que no quiso llamar a ningún medico ni a nadie pues ella confiaba plenamente en su señor Jesucristo de que le iba a devolver la vida, y que no le fallo, que antes de las 24 horas, la trajo de nuevo a la vida. ¿A quién le creemos?  

c) En la identificación que hacen de Angélica Zambrano, dicen que ella es de un pueblo de Ecuador llamado EL EMPALME, PROVINCIA DEL GUAYAS. He recibido información de una señora de nombre MELIDA CARVAJAL, de Barcelona, Edo Anzoategui, Venezuela, quien le viene siguiendo la pista a este documental desde hace unos dos meses. Dejemos que ella misma nos cuente su propio testimonio, con sus propias palabras: "Tngo amigos q viven en Ecuador en el mismo pueblo dond se filmo el video y dicen no conocer a la joven y hasta la catalogan como una actriz y q hace un tiempo unos disqueee pastores evangelicos internacionales trajeron al Ecuador una joven q tambien tuvo una revelacion de esa q ellos estan acostumbrados q DIOS le habia dicho q tenia q ser una reina ESTHER II y lanzarse a presidenta de ese pais cosa q no logro llegar de 6ta en las elecciones alla". Quien desee contactarla y comprobar la fuente pueden hacerlo a través de Facebook a la siguiente dirección: <span>facebook.com/melida.carvajal</span>; o escribirle a su correo melida_carvajal@hotmail.com.

Sospechosa presentación del cielo y del infierno.

Angélica pone en boca de Jesús que son muy pocas las almas que van al cielo y que son miles de miles las que van al infierno. Lo dice incluso con lenguaje metafórico y expresivo: “Por un túnel caen miles y miles de personas en el infierno, como puñados de arena, como la arena del mar; a puñados de arena por segundo”.

Si vamos a la Biblia encontramos que en el cielo ocurre algo totalmente diferente: “Luego miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos..." (Ap 7,9)

Solamente a Satanás se le puede atribuir una presentación de un Jesucristo perdedor y un Satanás vencedor. Un Jesucristo con pocos y un Satanás dominando la mayoría. Deja muy oscura y desaparecida la abundante demostración que ofrece la Biblia de la misericordia divina.

El video: una fuente que no fue calificada

La fuente de la que se apoyan para pregonar tal hecho o testimonio no puede ser de buenas a primeras tomada como confiable para luego llamar NOTICIA lo que comunican.

Lo visible a todos visible fue; es decir, la fuente documental no fue reconocida ni por los médicos ni por la ciencia. Así mismo lo reconoció en público, en la misma narración o testimonio, la madre de Angélica. Con todos los medios disponibles hoy por la ciencia, no hay pruebas, más allá de lo que diga la familia de Angélica y los hermanos de culto de su congregación, de que el cuerpo de esta joven haya permanecido en estado cadavérico y haya resucitado dos veces. Esto no es la primera vez que ocurre… en muchas ocasiones ha ocurrido casos semejantes y se le llama  catalepsia, y éste pudiera ser uno de esos casos. No es algo del otro mundo como para hacer de esto toda una conmoción  y un revuelo sensacionalista y luego darle a lo que más les interesaba una mayor capacidad de impacto, sabiendo lo sensibles que son el común de las personas a estos temas de tipo paranormal.

No hay pruebas más allá de las palabras de la joven que da el testimonio de que lo que está comunicando sea auténticamente cierto, veraz y sincero. Allí, a sus supuestas visiones, nadie puede llegar para descifrar que tan autentico es que haya sido que el 100 % de lo contado en el video haya realmente ocurrido en su visión, y que haya sido realmente con Jesucristo mismo que ella se haya hecho acompañar para recorrer el cielo y el infierno, y qué tan auténticamente fue que haya visto allí a Juan Pablo II.

No hay nada oculto que no llegue a descubrirse (Lc 8, 17)

Es propio de Satanás esconder la mentira donde los hijos de Dios no la puedan encontrar. Pero también es propio de Satanás no tener donde esconder su mentira cuando le acercamos a la nueva y supuesta “verdad”, la luz de la Palabra de Dios. Todo argumento de Satanás se viene abajo ante la imponente autoridad que tiene la palabra de Jesucristo revelada en las Sagradas Escrituras.

Por lo tanto, a todos los hombres y mujeres que buscan estar siempre del lado donde se encuentre la verdad; ante los datos del video en cuestión, respondan todo con lo que nos enseña la Biblia.

Es la competencia entre un video que trae una revelación y un libro sagrado que nos trae la gran Revelación, la Palabra hecha carne. Los primeros que deben mantenerse con objetividad y distancia ante lo narrado en el testimonio del video deben ser las mismas iglesias evangélicas y los Testigos de Jehová, puesto que se ufanan de apoyarse solo de la Biblia y de aferrarse para todo de ella.

Llama la atención como corren detrás de este video para apoyarse de él grupos que tienen como consigna: “SOLO LA BIBLIA Y NADA MAS”. La razón es sencilla, con la Biblia en mano no tienen como mandar al infierno sus blancos de ataque: la Virgen y al Papa. Se les olvida que el Papa goza por todas las generaciones de la siguiente promesa del mismísimo Señor Jesucristo: “Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos”. (Lc 22, 31-32) Y por si fuera poco, lo más sorprendente es que entre diversos Papas que ha tenido la Iglesia en su historia con una conducta poco acorde al Evangelio, justamente dice haber visto en el infierno al Papa que en tan poco tiempo de fallecido está ya camino a los altares y probablemente sea beatificado el 02 de abril del 2011. Además, de haber recibido el reconocimiento del orbe como hombre de paz cuando fue presentado y aclamado como fuerte candidato para el Premio Nobel de la Paz en el año 2003.

La Biblia, por todos sus costados, pasillos, caminos, sendas y paisajes exalta y eleva el lugar tan excelso otorgado por Dios al Papa y a la Virgen María  en el plan de salvación. Lo que no sabe Satanás, o se le olvida, es que en la Iglesia somos muchos los que formamos el cuerpo de Cristo y los que estamos en pie de lucha por defender nuestra fe y nuestros grandes ejemplos: los Santos.

Las manifestaciones y la ciencia

La Iglesia Católica ha reconocido diversas manifestaciones de DIOS (Milagros, Curaciones, manifestación de la Virgen y sus diferentes santos entre otros) sin embargo la Iglesia no es autónoma para decir que dicha manifestación sea divina o verdadera. En dichos casos siempre hace falta el reconocimiento científico que es el que garantiza que algo sea cierto y se salga fuera de los límites de lo normal. Tal ejemplo de esto fue en la manifestación ocurrida con la Virgen de  Fátima, en la cual tres pastorcitos tuvieron una visión del infierno presentado por la Virgen María. Esto fue presenciado por miles de personas y reconocido por la ciencia. Fueron 8 apariciones las que ella hizo. La primera de ellas sucedió el 13 de mayo de 1917 y la última aparición ocurrió el 13 de octubre del mismo año en la Cova de Iría, donde se encontraban 70.000 personas. Puedes conseguirlas buscando en Google: “EL EXPRESO DE FATIMA, 08 APARICONES DE LA VIRGEN DE FATIMA”.

Ahora bien, el caso o testimonio de la joven ecuatoriana Angélica Zambrano, se basa solo en lo que ella vio pero no tiene base científica ni testigos expertos para decir que tal hecho sea cierto y no una alucinación, sueño o visión. Como en dados casos lo hace la Iglesia Católica que comprueba la autenticidad de las manifestaciones hechas a sus miembros; los cuales han sido reconocidos no solo por la Iglesia sino por expertos de la ciencia involucrando las opiniones de la iglesia, como podemos ver el testimonio de Angélica no tiene fundamentos bíblicos ni científicos para llegar a concluir que sea netamente cierto.

Angelica, tú tenias la razon!, Abre tus ojos, Abrelos pronto.

Todo lo que tú sentias y creias antes de la supuesta revelacion era lo cierto y lo verdadero; tal como tu lo dices en el video: desde niña sentias que el cielo era un lugar lleno de niños, que alli estaría el Papa Juan Pablo II, y tal vez tu propia abuela. Algo en tu propio corazon te dice que quien te habló en la vision no fue Jesucristo sino Satanas, si es que eso realmente paso. Podrias recordar cuando tu eras apenas una pequeña niña. tuviste algun juguete? tu lo adorabas como Dios? Deja que sea tu corazpon que te hable, tú sabes bien que Dios te habla a traves de la conciencia.

Conclusiones

En fin, después de lo expuesto en esta carta, quiero dejarte estas siguientes preguntas para tu reflexión personal:

¿El testimonio de un video, hechos por un grupo de personas igual que tu y que yo, tiene más valor que la Palabra de Dios?

¿Cómo podemos saber que esta supuesta revelación, fue hecha por el mismo Jesucristo y no por Satanás u otra fuerza del mal?

El Ángel del Señor dijo a María: “Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo” (Lc 1,28) Isabel exclama cuando llega María a su casa: “Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre; quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor”  (Lc 1, 42) ¿De que puede ahora Jesucristo valerse para decirle a Angélica que la humanidad ha sido engañada creyendo en la santidad de la Virgen María? Crees que una mujer que es llamada llena de gracia (que significa: sin pecado, limpia, pura) puede dejar dudas de su santidad?

Después de la Resurrección de Jesucristo, sus discípulos no le reconocieron al instante; las mujeres que lloraban en el sepulcro vacio tampoco lo reconocieron; los discípulos de Emús, aunque hablaron con el mismo Jesucristo Resucitado, no lograron ver que era Él; ya que el cuerpo del Resucitado es un cuerpo glorioso con características distintas a tu cuerpo y al de cualquier persona. (Cf. Jn 20; Lc 24, 13-33).

Ahora bien: ¿Cómo es posible que a Angélica Zambrano, después de su supuesta resurrección, todo el mundo logra reconocerla? ¿Será que ella es más poderosa que el mismo Jesucristo? ¿O es que es una mentira su supuesta resurrección? Y peor aún: Jesucristo Resucitó solo una vez y para siempre, pero Angélica asegura que resucitó dos veces. Pregunto: ¿Ella es superior a Dios?

Tú con la fuerza del Espíritu Santo y con el buen uso de la razón, tienes la capacidad de responder a estas y cualquier otra pregunta que se desprenda de este tema. Está en tus manos la posibilidad de seguir a Dios y su Palabra expresada en la Biblia o seguir al testimonio que da una joven en un video. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad. Pero está en ti la libertad de acoger el Don precioso de la Salvación y caminar por la senda de la Verdad. Pide a Dios que te de su Espíritu para que puedas ser fiel a su Palabra y a la Iglesia. Dios te bendiga.  

Sac. HECTOR PERNIA, sdb.

Parroquia San Juan Bosco, Diócesis de Ciudad Guayana.

San Félix, Edo. Bolívar, Venezuela.

sábado, 25 de septiembre de 2010

¿Es tu noviazgo REALMENTE cristiano?

0 La pregunta es totalmente válida, porque te sorprenderá el saber que es realmente un noviazgo cristiano. En la normalidad casi a todos los jóvenes que les preguntas si su noviazgo es cristiano te contestará que si, porque “no hay manoseo y no han caído en fornicación”. En realidad esa es una respuesta a medias, porque si bien es cierto la castidad es una característica del noviazgo cristiano, no es la base de el.
Empecemos diciendo que los novios todavía no son una misma carne, “¡pero eso es obvio!” pensaras, tener claro eso es base fundamental del noviazgo cristiano. ¿Por que? El noviazgo obedece un propósito concreto y es conocer a alguien con miras a llegar al sacramento del matrimonio y es un completo ejercicio de DISCERNIMIENTO CRISTIANO porque mientras no los una un sacramento están en “tiempo de prueba”, es decir no los ata nada y en el momento que cualquiera de los dos considere que no es voluntad de Dios el que lleguen al paso del matrimonio pueden romperlo. Por supuesto, cristianamente hablando, hay todo un entramado de misericordia, respeto y amor entrelazado entre los novios, no es el caso de los que tienen la costumbre de ocupar la iglesia de centro de citas para andar con una persona y con otra y con otra hasta que se acaban las comunidades y cambian de parroquia, a esos les toca otra palabra pero no es la de hoy.
Pero entonces ¿que es un noviazgo cristiano? la formula del matrimonio es 2 + 1, dos esposos y Dios, en cambio el noviazgo para que sea cristiano es 2 + 2, es decir un novio y Dios + una novia y Dios, ¿Porque no, los dos novios y Dios? porque todavía no son una sola carne, ¿recuerdas? Es por ello que la relación con Dios en el noviazgo no es en pareja sino en singular. Y si Dios no esta perfectamente relacionado con ambos por separado pues será noviazgo pero no cristiano.
Por eso mucha castidad y todo lo que tu quieras pero si andas con alguien que no esta en la iglesia no es noviazgo cristiano. ¿Como puedes tener una relación de noviazgo con alguien que no respeta a Dios de la manera en que tu lo haces? ¿Porque unirte en un yugo desigual?
Ahora piensa en esto, para ser uno con el Señor, necesitas estar en comunión con El, ¿no es cierto?, entonces si uno de los dos novios no esta en comunión con el Señor, tampoco es noviazgo cristiano. Veamos un ejemplo, ¿Será noviazgo cristiano en el que uno de los dos esta cayendo en fornicación con otra persona aunque en la relación de noviazgo no exista ni manoseo? ¡Por supuesto que no! porque no se cumple el 2+2. ¿que pasa con la masturbación? pues lo mismo. Con uno de los dos que no este en gracia, el noviazgo deja de ser cristiano. Es por eso que hay que tener tanto cuidado con quien inicias una relación de novios, porque si la persona que eliges no tiene el mismo amor y respeto por el Señor que tu, la relación con Dios se resiente, porque pueden caer pero tiene que existir verdadero amor a Dios para levantarse de nuevo.
La castidad mas que un fin en si misma, es un fruto del contacto con la palabra y el espíritu del Señor de parte de ambos, sino, es un simple ejercicio de fuerza de voluntad y ¡tu y yo sabemos cuanto dura la fuerza de voluntad! Los novios, en el camino, que no hacen el trípode en sus respectivas comunidades se están exponiendo al peligro por no alimentarse de palabra de Dios. El noviazgo cristiano empieza a ejercitarse en el deber que todos los matrimonios tenemos de velar del bien espiritual el uno del otro y de rezar por la salvación del otro.
Ahora que contestarías: ¿Es tu noviazgo REALMENTE cristiano?
image

LA PUERTA ESTRECHA…

Martires 024

La puerta era estrecha , pero el premio por entrar por ella inmenso; la felicidad.

Día tras día se acumulaba un multitud ante ella e intentaban entrar, pero nadie lo había conseguido todavía. La puerta a simple
vista siempre tenía el mismo tamaño, pero fuera como fuera la persona que
intentaba entrar esta se comprimía y no había forma de traspasarla. Ya podían
ser gordos, flacos, altos o bajos, la puerta no permitía entrar a nadie.

Pero tenía que haber una forma para entrar por ella. Él lo había dicho. Y si Él lo había dicho, tenía que ser
verdad., porque Él era la verdad.

Pasaron muchos meses y nadie conseguía traspasar la puerta.

Un día apareció a lo lejos un grupo de esclavos con un gran cofre, escoltando a
una persona que fue reconocida por todos. Era el más rico y poderoso de todo el
país. Hombre conocido por su avaricia y por su falta de escrúpulos a la hora de
amasar y amasar riqueza y poder. Todos se quedaron en silencio.¡ Se dirigía a
la puerta!

¡Está loco!, se decían unos a otros, observando a aquel personaje con más de ciento cincuenta kilos de peso, totalmente vestido con tejidos
de maravilloso colorido, y enjoyado con pulseras, anillos y cadenas.

image

Se paró a pocos metros de la puerta, se volvió a los esclavos, soltó sus cadenas y les dijo: sois libres.

Volviéndose a la multitud que observaba sorprendida, abrió el cofre y empezó a arrojar sobre ella una inmensa cantidad
de monedas de oro hasta que el cofre quedó totalmente vacío. El revuelo fue tremendo,
codazos, empujones, peleas, por conseguir alguna de aquellas monedas.

Acto seguido se desvistió hasta quedar tapado únicamente con una túnica vieja y llena de remiendos y dando la espalda a la multitud se
encaminó con paso decidido hacia la puerta.

Se quedó a escasos centímetros de ella, esperó a que el alboroto acabara, volvió
la cabeza hacia todos los que lo observaban
en silencio y sonrió. Un segundo después entró por la puerta.

La gente se quedó sorprendida. ¡ Había pasado !

Todos se apresuraron a imitarle. Se desprendían de todas sus ropas y se lanzaban contra la puerta. Pero nadie consiguió pasar
por ella.

¿ Qué secreto era el que abría la puerta? ¿Porqué aquel hombre enorme, egoísta y avaricioso había podido pasar y ellos no?

Querido amigo. ¡Yo también estaba allí! ¡Yo también intente cruzar aquella puerta estrecha!. ¡Yo tampoco conseguí pasar por ella!

Hoy voy a intentarlo por última vez. Me desnudaré como tantas otras veces, me volveré hacia todos los que me miran, les sonreiré e intentaré cruzarla.


Pero esta vez dejaré caer esa monedita de oro que sujeto con tanta fuerza en mi mano, como tenemos todos los que esperamos ante la puerta, desde el día que la recogimos del suelo y que pertenecía a aquel hombre que por primera vez cruzó la puerta.

image

La Cruz de los jóvenes…

Santa Cruz de la JMJ e Ícono de la Virgencita 4 (I. del Espíritu Santo, Madrid, Mar. '10)Por monseñor José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián


Esta cruz que tenéis ante vosotros, lleva más de 26 años de peregrinación... La mayoría de vosotros sois más jóvenes, y no habéis conocido personalmente muchas páginas de la historia de las que esta cruz ha sido testigo. Voy a empezar por aquí... Será bueno que nos enriquezcamos compartiendo nuestras experiencias.

Cuando yo tenía vuestra edad, el marxismo se presentaba ante la juventud como la ideología del futuro. Se nos decía que era el pensamiento científico que ponía las bases de un mundo justo.
 
Un punto de partida incuestionable del marxismo era que "la religión es el opio del pueblo". Era necesario arrancar la fe religiosa del corazón del hombre, para que el mundo pudiese progresar.
 
Pero al otro lado del telón de acero, en los países comunistas, sucedían cosas que a nosotros -los jóvenes de Europa Occidental- nadie nos contaba. Más tarde supimos que en Lituania había un lugar llamado "El Monte de las Cruces" (Kryzu Kalnas), donde el pueblo trabajador acudía para clavar en sus laderas, pequeñas o grandes cruces de madera, como signo de su esperanza en Dios... Los soldados soviéticos arrancaban  con odio, una y otra vez, todo aquel inmenso bosque de cruces, pero los lituanos volvían por la noche, para sembrar de nuevo el "Kryzu Kalnas" con aquel signo de esperanza....

Más tarde, cuando Juan Pablo II fue hecho Papa y cuando cayó el Muro de Berlín, supimos que en Polonia se había intentado construir una ciudad sin Dios (Nowa Huta), contra la voluntad de los obreros, en la que se prohibía la construcción de Iglesias. Quería ser el símbolo de una sociedad sin Dios y sin tradiciones religiosas. Pero los obreros se revelaron, llegando a celebrar la Noche de Navidad una Misa, en torno a su obispo, Karol Wojtyla... ante la amenaza de la policía comunista que exigía la disolución de aquellos revolucionarios de la Cruz... Como no tenían Iglesia donde refugiarse, levantaron una gran cruz en una explanada de los exteriores de la ciudad...
 
Queridos jóvenes, el Muro de Berlín se desmoronó, ante la sorpresa del mundo, como fruta podrida... Esta cruz fue testigo del derrumbamiento de la ideología marxista, y después que había pasado cuasi furtivamente al otro lado del telón de acero, terminó por cruzar la misma puerta de Brandeburgo...
 
La experiencia de la vida, a la luz del Evangelio, nos ha enseñado que no era verdad que la religión fuese el opio del pueblo. El opio del pueblo es otro: El opio del pueblo es el materialismo. El materialismo es una droga que crea una adicción tan grande, que nos impide ser libres, e incluso, que nos impide conocer a Dios y hasta conocernos a nosotros mismos. Y, que nos quede claro, el materialismo estaba a los dos lados del telón de acero, en oriente y en occidente, en el marxismo y en el capitalismo.
 
La verdadera droga que nos impide ser libres y maduros es ésta: el materialismo. Lo comprobamos día a día: la tentación del dinero, el consumismo, la tiranía de la moda, las envidias y las codicias, la utilización de los demás para nuestro provecho...
 
Pero el materialismo esconde una gran mentira: el hombre no es feliz con la mera satisfacción material de sus necesidades. Lo vemos diariamente: Hay gente tan pobre, tan pobre, que sólo tiene dinero. ¡Cuando tenemos un corazón materialista, rápidamente aflora en nosotros la amargura y terminamos condenados a la infelicidad!
 
Y, por el contrario, los pobres del mundo suelen darnos una auténtica lección de esperanza... ¡A cuántos misioneros les he oído contar la emoción que les produce comprobar que a los pobres del Tercer Mundo, no se les borra la sonrisa de los labios!
 
Por ello, esta Cruz es un signo de santa rebeldía y de insumisión frente al materialismo. Jesús nos dijo: "no solo de pan vive el hombre"... "¿de qué te sirve ganar el mundo entero si pierdes tu vida?"....
 
Esta Cruz es el signo de la verdadera revolución, la que no fue capaz de hacer el marxismo, porque se asentaba en unas bases falsas; la que este mundo capitalista y materialista necesita urgentemente. La Cruz es la imagen de la revolución del amor; pero no de un amor romántico (en el que terminamos utilizando al prójimo para buscarnos a nosotros mismos), sino de un amor crucificado, a imagen del de Cristo. "Nadie tiene amor más grande que el que entrega su vida por sus amigos". He aquí el mensaje de la Cruz: Jesucristo ha entregado su vida por amor a nosotros, y nosotros estamos llamados a entregar nuestra vida por los demás.

Y la vida... ¿cómo se hace la vida?

El joven iba acercándose al momento cumbre en el que concluiría sus estudios universitarios. Largos años de carrera, que se le habían hecho interminables, llegaban a su fin. No sin tropiezos, sentía que ya estaba llegando a su meta. Había logrado dominar la teoría, la práctica inclusive, de lo que habría de ser la profesión que había soñado ejercer por el resto de su vida. ¿De su vida?
Aquel viernes en la tarde se sentía intranquilo. Le parecía que de tanto aprender, no había aprendido nada. Sentía que le faltaba algo importante, y no sabía cómo expresarlo. Caminando por el campus universitario se encontró con uno de sus profesores, precisamente aquel que en más de una ocasión lo había orientado en sus estudios, y decidió abordarlo.
A rajatablas, le preguntó: “Profe, dígame, cómo se hace la vida?
El viejo profesor esbozó una ligera sonrisa, mientras lo invitaba a que se sentaran en un banco cercano, y le refirió lo que a él a su vez le había contado un viejo profesor en un momento parecido, fiel reflejo de la sabiduría de siglos:
“La vida se hace sorbo a sorbo, paso a paso y día a día.
Se hace saboreando a Dios, caminándolo a lo ancho y a lo hondo, mirándolo a través de sus colores, oyéndolo a través de sus sonidos, palpándole la perfección y desentrañándole la luz.
La vida se hace como trabajador de su siembra, como obrero de su palabra, como jardinero de sus flores, como cantador de sus prodigios... como Él te mandó hacerla.
La vida se hace agitando el mundo que llevamos dentro y descubriendo el mundo que llevan los demás.
Se hace respirando a Dios con la fuerza de la naturaleza, con la sabiduría de su gracia y con el impulso de sus pisadas, que van tras nosotros para que no perdamos el camino ni se nos aparte la luz.
La vida se hace sufriendo, pero sin apagar nunca la velita encendida de la fe.
La vida se hace amando, porque el amor tiene tanto que hacer en el mundo, que no da tiempo para odios ni rencores.
La vida se hace en el espacio de lo cotidiano, en pequeños trozos de cada día, en momentos que encendemos de pasión…

jueves, 23 de septiembre de 2010

LA SANTA CRUZ EN LA VIDA DEL CRISTIANO...



“Antes de que termine el mes de septiembre, mes en que celebramos la Fiesta de la Exaltación de la Santa
Cruz, quiero hacer público un pequeño comentario que hice al respecto, en donde se puede apreciar una de las facetas que, a mi entender, veo en la Cruz.”

Hablando de la cruz en la vida del cristiano y por qué no, en la vida de cualquier persona, afirmábamos hace unas semanas que sin la cruz era imposible la salvación.

Contra todo pronóstico y, por supuesto en contra de lo que afirma el mundo, la cruz es en nuestra vida un auténtico regalo del Señor.

Afirmar esto, quizá parezca para algunos una necedad. Yo sin embargo me pregunto, ante una enfermedad grave, ante una enfermedad mortal, ¿no sería una necedad considerar el remedio, por repugnante que fuera, como una cosa rechazable, negándonos a tomarlo? ¿No deberíamos más bien agradecer sinceramente, como un auténtico regalo, aquello capaz de devolvernos la salud?

Por nuestros pecados, por nuestras rebeldías, estamos heridos de muerte. Consecuencia de nuestras transgresiones son el sufrimiento, la soledad, la enfermedad, la muerte en suma… No es que estas cosas tengan su origen en Dios. Dios, dice la Escritura, no hizo el mal ni la muerte. Somos nosotros los que al rechazar la luz, caemos en las tinieblas. Somos nosotros los que al despreciar la Vida, caemos en la muerte. Sin embargo, el Señor ha hecho que las consecuencias del pecado, que el mundo rechaza, se conviertan para nosotros en camino de conversión que nos lleva hasta Él. Las cruces de cada día que tienen su origen en nuestro pecado, y que haciéndonos conscientes de nuestra limitación e impotencia nos impiden vivir felices, son el medio que Dios ha elegido, para que viendo nuestra imposibilidad, nuestra incapacidad para hacerles frente, nos obliguen a recurrir a Él.

Ante la enfermedad, ante la falta de entendimiento en el ámbito familiar, ante los problemas económicos, ante la depresión, ante toda clase de sufrimientos… se nos presentan dos salidas: la desesperación y destrucción del ser, o por el contrario, al constatar nuestra impotencia, la necesidad de recurrir a Aquel que tiene el poder de hacernos caminar por encima de la muerte.

Este es el significado de la cruz para el cristiano. No es signo de destrucción y de muerte sino muestra del amor de Dios. Camino de salvación que nos conduce a Él.

El signo de la Cruz nos muestra también el rostro del Padre. Es el testimonio mudo que nos hace constatar hasta dónde ha llegado la locura de amor de un Dios, que por nuestra salvación, por librarnos de la muerte, no ha evitado a su Hijo el suplicio de la Cruz, sino que lo ha entregado por todos nosotros.

¿Cómo diferenciar si un "prospecto" será un buen esposo?

Los estadounidenses tienen una manera muy interesante para decirle al hombre o mujer de la vida de alguien: “THE ONE”, el único o única. Para nosotros los cristianos es así también, hay un sólo único o única para cada uno. ¿Nadie tiene muchos “únicos”, verdad? Para nosotros, los cristianos, no es una cuestión de destino o estrellas sino deDISCERNIMIENTO de la VOLUNTAD DE DIOS. Ahora bien, ese discernimiento no es tampoco un estado de masoquismo, es simplemente que puedas ante las múltiples opciones que se te presentan en la vida diferenciar lo que Dios te manda, que a veces no es lo que quieres, de lo que el mundo te manda.

En relación al noviazgo cristiano, hay una cosa clara, tu “THE ONE” es con quien te pones frente a Dios con un sacerdote como testigo a hacer una alianza perpetua e indestructible. Antes de llegar a ese paso, tu tienes toda la potestad de elegir quien es tu “Unico”. Por eso siempre el padre pregunta “¿Vienes voluntariamente y sin ninguna presión a contraer matrimonio?”. Aquí no se vale pensar es que nos “tenemos que casar” porque ya tenemos X cantidad de años de novios y toda la familia se conoce, etc. etc. Casate por la única razón valedera: Estas convencida que ese hombre es el que el Señor te ha escogido.

Pero mientras llegas hasta allí, te van a ir surgiendo “diferentes prospectos” en el camino, hombre perfecto no hay (¡Solo nuestro Señor Jesucristo!), así que todos van a ser combinaciones de cosas buenas y malas, aquí el asunto es “¿tiene la combinación de cualidades y defectos que case con MI combinación?”. TU decides.

Para mientras disciernes, aquí te van algunas señales que te pueden ayudar en el proceso.

Relación Familiar. Observa como habla de su familia (si con rencor, indiferencia, amor, respeto, los idolatra, etc. etc.). Especialmente de sus padres, escucha, mira sus gestos, sus ojos, observa como si fuera en cámara lenta su cuerpo mientras lo hace, escucha cada palabra y analízala (uno bien sabe cuando alguien esta diciendo algo solo por impresionar). Es vital la relación familiar, porque ese “prospecto”, si te casas con el, será padre contigo y uno tiende a trasladar la vivencia familiar propia a sus hijos. Así que cuando lo veas junto a sus padres, mira como les habla y si los obedece o no.

Carácter. No te fijes tanto cuando las cosas le van bien. Nada tan ilustrativo de como es alguien como cuando le van mal. Escucha como habla de los que lo rodean en su trabajo o que estaban con el cuando comete un error. Si siempre se pone a si mismo de “víctima inocente”, es decir “todos tienen la culpa menos yo”, lo mismo hará contigo en un matrimonio, tu siempre tendrás la culpa de todo y el no. Observa mucho si tiene humildad, cosa vital en un matrimonio, si le cuesta perdonar, si es rencoroso. Observa.

Vicios. ¿Es un fiestero? ¿Cómo es su relación con el alcohol? ¡De drogas ni hablar!

Fidelidad. Sin comentarios, si de novio...

Uso responsable del dinero. ¿Siempre a la moda? ¿Te das cuenta que en un matrimonio, y sobre todo cuando vienen los hijos, ya no puedes mantener el mismo “estilo de vida”? ¿Podrá manejarlo? o es un esclavo de lujos, modas, aparatos electrónicos, su auto o no se cuantas cosas que al final NO serán prioridad ante una responsabilidad familiar. Que pasa si se queda sin trabajo ¿busca rápido o dice “me voy a tomar una vacaciones antes de empezar a buscar’?

Amor a Dios. Aquí si hay tela que cortar y de la gruesa. Veamos. Te diría que busques en las comunidades pero uno no sabe que planes tiene Dios con las personas, a mi mi esposa me encontró en un estado verdaderamente lamentable, en la peor crisis de mi vida. Con los de afuera, te digo algo: NO AMARRES (ligues o no se como se digá en tu país para aceptar ser su novia) hasta ver que de verdad tiene intenciones sinceras y sobre todo VOLUNTARIAS de seguir al Señor. No se vale poner de requisito para ser su novia el que vaya a las catequesis, porque va a ir por complacerte no porque el Señor le toque el corazón y tu y yo sabemos cuanto durará en comunidad entrando de esa manera. Tu lo invitas y de allí a esperar y observar, vuelvo y te insisto no empieces un noviazgo con alguien que solo ha ido a catequesis y ya, date tiempo de ver sus rectas intenciones. Con los de comunidad, mira que tan serio es en la comunidad, si de verdad tiene una relación seria con el Señor, o si solo anda “flotando” allí en medio del montón de gente. No te engañes con que ya casado lo arreglo, ¡mentira! si a los que se casan los dos en la iglesia les cuesta mantenerse, imagínate si entras al matrimonio solo con una pierna.

En esto de los “prospectos” las dos reglas de oro son: OBSERVA y date TIEMPO. La parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13, 24-30) es una clara guía de a que estas llamada, no te apresures, estas tomando una decisión que marcará tu vida y la de tus futuros hijos, así que date tiempo para que el Señor te hable, has el trípode, escucha la voz de Dios porque es el único que te puede dar el discernimiento que necesitas para distinguir trigo de cizaña.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

REFLEXION: “Pisadas en la Arena”


Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.
Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.
Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.
Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor: "Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".
Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles. Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".

martes, 21 de septiembre de 2010

EJERCICIOS PARA EL ALMA...

EJERCICIOS DE RELAJAMIENTO
Entrega al Padre Celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas.
"Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré, porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera". (Mateo. 11:28,30)

EJERCICIOS DE RESPIRACIÓN
Respira una atmósfera de Paz, Amor y Felicidad
"Buscad la paz con todos, y la santificación, sin la cual nadie verá al Señor". (Hebreos 12:14)

EJERCICIO OCULAR
Busca sólo hacer el bien a tus semejantes.
"El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y apegaos a lo bueno". (Romanos 12:9)

EJERCICIOS AUDITIVOS
Escucha la voz de Dios
"Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen". (Juan 10:27)

EJERCICIOS PARA LA MENTE
Ejercita exclusivamente ideas constructivas
"Todo lo que es verdadero, noble, justo, puro, amable, laudable; todo lo que es virtud o mérito, tenedlo en cuenta". (Filipenses 4:8)

EJERCICIOS PARA LA LENGUA
Pronuncia sólo palabras edificantes y amorosas
"Desechando la mentira, hablad la verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros". "No salga de vuestra boca palabra dañosa, sino la que sea buena para la necesaria edificación, y para hacer el bien a los que os escuchen". (Efésios 4:25, 29)

EJERCICIOS FACIALES
Sonríe? sonríe? sonríe? sonríe siempre?
"¡Estad siempre alegres!" (I Tesalonicenses 5:16)

EJERCICIOS PARA LOS PIES

Anda siempre por los caminos que Dios te indique.
"No tengas miedo ni te acobardes, porque el Señor, tu Dios, estará contigo donde quiera que vayas". (Josué: 1:9)

EJERCICIOS PARA LAS MANOS
Únelas diariamente para una oración especial.
"Os encargo que oréis en cualquier lugar alzando las manos, limpias de ira y divisiones". (I Timóteo 2:8)

EJERCICIOS PARA EL CORAZÓN
Irradia sentimientos de Amor.
"Queridos hermanos y hermanas: amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. ¡DIOS ES AMOR!". (I Juan 4:7,8 )

EJERCICIOS PARA EL ALMA
Mantén contacto con Dios... todos los días.
"Dios te ha declarado lo que es bueno, y lo que Él desea de ti. Solamente que seas justo, que ames la misericordia y que te portes humildemente con tu Dios". (Miquéas 6:8).


viernes, 17 de septiembre de 2010

CONFÍA EN DIOS…

Tú dices: "Es imposible"Buono Pastore
Dios te dice: "Todo es posible" (Lucas 18:27)
Tú dices: "Estoy muy cansado."
Dios te dice: “Yo te haré descansar” (Mateo 11:28-30)
Tú dices: "Nadie me ama en verdad."
Dios te dice: “Yo te amo” (Juan 3:16 y Juan 13:34)
Tú dices: "No puedo seguir."
Dios te dice: “Mi gracia es suficiente”. (II Corintios 12:9 y Salmo 91:15)
Tú dices: "No puedo resolver las cosas."
Dios te dice: “Yo dirijo tus pasos”. (Proverbios 3:5-6)
Tú dices: "Yo no lo puedo hacer."
Dios te dice: “Todo lo puedes hacer.” (Filipenses 4:13)
Tú dices: "Yo no soy capaz."
Dios te dice: “Yo soy capaz.” (II Corintios 9:8)
Tú dices: "No vale la pena."
Dios te dice: “Sí valdrá la pena.” (Romanos 8:28)
Tú dices: "No me puedo perdonar."
Dios dice: “Yo te perdono.” (I Juan 1:9 y Romanos 8:1)
Tú dices: "No lo puedo administrar."
Dios dice: “Yo supliré todo lo que necesitas.” (Filipenses 4:19)
Tú dices: "Tengo miedo."
Dios te dice: “No te he dado un espíritu de temor.” (I Timoteo 1:7)
Tú dices: "Siempre estoy preocupado y frustrado."
Dios te dice: “Hecha tus cargas sobre Mi”. (I Pedro 5:7)
Tú dices: "No tengo suficiente fe."
Dios te dice: “Yo le he dado a todos una medida de fe”. (Romanos 12:3)
Tú dices: "No soy suficientemente inteligente."
Dios te dice: “Yo te doy sabiduría.” (Corintios 1:30)
Tú dices: "Me siiento muy solo."
Dios dice: “Nunca te dejaré, ni te desampararé.” (Hebreos 13:5)

Recuerda: ¡¡¡¡ CRISTO TE AMA !!!!

CARTA DE JESÚS…

¿Por qué te agitas y confundes por problemas que te trae la vida?

Déjame controlar todas tus cosas e irán tornándose mejores.

Cuando te entregues totalmente a mí, todas las cosas serán resueltas con tranquilidad,

de acuerdo a mis planes. No te frustres, no me ores como apresurándome, como si quisieras forzarme a realizar tus planes. En lugar de eso, cierra los ojos de tu alma y con paz dime: “JESÚS YO CONFIO EN TI”.

Trata de evitar esos pensamientos que te angustian al querer comprender las cosas que te pasan.

No arruines mis planes tratando de impone tus ideas, déjame ser tu Dios y actuar libremente en tu vida. Entrégate a mí con completa confianza y deja tu futuro en mis manos. Dime frecuentemente:

“JESÚS YO CONFIO EN TI”.

Lo que más te lastima es cuando tratas de razonarlo todo de acuerdo a tus pensamientos, e intentas resolver tus problemas a tu manera. Cuando me digas: “JESÚS YO CONFIO EN TI”, no seas como el impaciente enfermo que le dice al doctor: “cúreme”, pero le sugiere la “mejor” forma de hacerlo.

Déjate curar por mis brazos divinos, no tengas miedo, yo te amo.

Si ves que las cosas se vuelven peores o más complicadas, aún cuando tú estás orando; mantente confiando en mí, cierra los ojos de tu alma, y continua diciendo a cada hora: “JESÚS YO CONFIO EN TI”.

Necesito mis manos libres para poder manifestarte mis bendiciones. No ates mis manos con tus absurdas preocupaciones.

Satanás quiere que te frustres, hacerte sentir triste, quitarte la paz .

Confía en mí, descansa en mí, entrégate a mí. Yo hago milagros en la medida en que tú te abandonas a mí y de acuerdo a la fe que me tienes.

Así que no te preocupes, dame todas tus frustraciones y duerme en paz, y siempre dime:

“JESÚS YO CONFIO EN TI”,  y veras grandes milagros.

Te lo prometo con todo mi amor.

Jesús Cristo..

image

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Para qué quieres casarte?

"Antes que nada tomo prestado este Post de un Hermano, y es su punto de vista acerca de los dilemas que se han enfrentado muchos ante el Matrimonio, el fue uno de ellos pero antes de ser Cristiano Practicante eh"

Gracias CristhianP...

Me habría ahorrado un divorcio si alguien me hubiese preguntado eso a los 22 años, claro que también habría dependido de si el que me lo preguntara tuviese el discernimiento de poder darme luz sobre mi respuesta y que, además, yo tuviera "dos dedos de frente" para pensar seriamente lo que me dijera.

A cuanto joven en planes de casarse puedo, y si tengo la confianza para hacerlo, se lo pregunto sin remordimientos. ¿Es que estoy en contra del matrimonio? al contrario, pocas personas están tan a favor del matrimonio como yo, pero no me puedo apuntar al modo como el mundo ve el matrimonio: casarse solo por casarse.

El mundo se casa porque "ya es tiempo" en el sentido de muchas cosas: que se esta haciendo uno viejo para tener hijos (ese es un enfoque sobretodo en las mujeres por su edad pre-menopausia), por que ya llevan muchos años de novios, etc. Se casan por que hay un embarazo premarital, y "que va a decir la gente de la chica embarazada", como si el bebe que viene fuese el pecado cuando en realidad el pecado fue la fornicación. 

También se casan por puro aburrimiento, porque uno o ambos siempre ha soñado con la fiesta, el vestido, la iglesia, el cura, etc. aunque ninguno sea católico practicante y después de la boda no vuelven a asomar por una iglesia. Por tener hijos, otra excusa común, les gustan los niños y quieren tener los propios y lo correcto es que nazcan en un matrimonio aunque no conozcan a la persona con la que están haciendo la alianza perpetua. 

Se casan porque "nos queremos, estamos enamorados y no podemos vivir el uno sin el otro", o cualquier frase romántica de ese tipo que se pueda poner en una tarjeta de Día de los Enamorados, en un encaprichamiento sentimental que se casan o se casan.

Para "no estar solo", como si el matrimonio fuera cura para la soledad, cuando cualquiera que alguna vez ha estado casado por las razones incorrectas puede testificar lo que es sentirse solo durmiendo con alguien a la par.

Por irse de la casa familiar es otra "razón", no aguantan la vida en su familia y deciden casarse como "medio de escape", como decía mi difunto abuelo: saltarse de la olla al fogón. Se casan porque "así tiene que ser" porque no se quien logró implantar la idea de que todos tenemos por naturaleza la vocación al matrimonio, cuando en realidad la diversidad de vocaciones es muchísimo mas amplia y no todos estamos aptos para esta vocación en particular. En fin, el mundo (y tristemente muchos miembros de la Iglesia también) se casan por todas las razones incorrectas imaginables.

Solo hay una razón valida para casarse: Porque ambos están seguros que hacen la voluntad de Dios al casarse. Nada mas, no hay otra razón. Suena muy poco romántico pero la verdad es que casarse no es un cuento de hadas, es una vocación y como toda vocación tiene tiempos magníficos, felices y gloriosos pero también exige sacrificio, tiempos de sin sentido, tiempos en los que no haces mas que morir por el otro o a manos del otro, y si la base que hay es cualquier otra que no sea Dios pues no vas a aguantar el fuego del crisol.

Muchos se casan con la idea que podrán "convertir al otro", es decir, moldearlo al propio gusto, y nos desgastamos innecesariamente tratando de que "el otro" cambie, pero en realidad el que tiene que convertirse es uno mismo, el otro cambiará cuando se convierta y eso llevará el tiempo que Dios estipule conveniente. Uno entra al matrimonio (o al sacerdocio, a la vida consagrada, a la vida de celibato, incluso a la misma comunidad, etc)  para convertirse en "otro Cristo", para hacerse cristiano, para reflejar el amor de Cristo, no para "convertir" a los otros.

¿Difícil? sin lugar a dudas, sobre todo el ejercer discernimiento para poder dominar la tentación de volverse un déspota sobre el otro, pero Dios no nos deja solos y decidir entrar en el matrimonio es una de las decisiones mas importantes en la vida de un ser humano. 

Esto no va de tenerle miedo al matrimonio, porque no importa que vocación uno tenga, todas tendrán sus propios retos, sino de tomar la decisión por las razones correctas y tener claro la realidad de lo que viene, por eso siempre es bueno recordar ese maravilloso evangelio que dice:

"¿Quien de ustedes, si quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? No sea que una vez puestos los cimientos, no pueda acabar y todos los que lo vean se rían de él, diciendo: "Este comenzó a edificar y no pudo terminar"."

Lc. 14,28-30