domingo, 26 de septiembre de 2010

REFLEXION HECHA POR UN SACERDOTE, QUE CLARIFICA MUCHO EN CUANTO A LOS SUPUESTOS VIDEOS QUE ESTAN PUBLICANDO LOS HERMANOS SEPARADOS.

Gracias al Pb. Salesiano, Héctor Pernía, el Viernes, 24 de septiembre de 2010. Y al Padre Claudio Aguirre quien me envio este importante articulo acerca de estos hechos curiosos pero que no dejan de ser muy importantes para nuestra realidad eclesial en America del Sur, pues no creamos que todas estas locuras pasan fuera sino tambien en nuestro mas cercano alrededor..

PUES BIEN EL SACERDOTE PERNIA SE PRONUNCIA SOBRE EL VIDEO DE LA ECUATORIANA ANGELICA ZAMBRANO Y SU SUPUESTA VISIÓN DEL CIELO Y DEL INFIERNO, LUEGO DE UNA SUPUESTA MUERTE DE 23 HORAS POR ORDEN DE LOS ANGELES, ES SU TESTIMONIO; VER LOS SIGUIENTES LINK EN YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch?v=t4br8dnksT0 http://www.youtube.com/watch?v=j9c2TTEYHzE

http://www.youtube.com/watch?v=GLStMF11hFs

http://www.youtube.com/watch?v=pyc00RQ2Hkg

http://www.youtube.com/watch?v=ApsryvDnlmI

http://www.youtube.com/watch?v=F8G8FcyFpXk

http://www.youtube.com/watch?v=FR1K3xMS1ag

http://www.youtube.com/watch?v=j4JHmromjrE

http://www.youtube.com/watch?v=pRP4tzJUm9E

http://www.youtube.com/watch?v=2edAI5iU-nI

http://www.youtube.com/watch?v=n0cJ0FLe69I

Isaías 40, 6 - 8

Una voz dice: “grita.”

y yo respondo: “¿qué he de gritar?”

la voz dice: “toda carne es hierba,

y toda su delicadeza como flor del campo.

la hierba se seca y la flor se marchita

cuando sobre ella pasa el soplo de Yahvé.”

La hierba se seca y la flor se marchita,

mas la palabra de nuestro Dios

permanece para siempre.

En las Sagradas Escrituras se apoya el vencedor, el que permanece, mientras ve pasar la tempestad causando agitación y algunos daños, pero sin poder echar abajo la Casa del Señor pues no puede dar un paso adelante cuando se ve delante del poder de la presencia del Espíritu Santo. Aquella Mujer (Apoc 12, 4) a quien el mismo Satanás ataca es aquella que le pisa la cabeza y lo aparta del camino: “haré que haya enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya. Ella te pisará la cabeza mientras tú herirás su talón.” (Génesis 3,15).

El testimonio del video:

Actualmente han venido surgiendo sobre todo por internet voces y llamados de parte de los hermanos cristianos separados a los Católicos a “abrir los ojos”, a creer en una “revelación” de una joven ecuatoriana llamada Angélica Zambrano de 18 años de edad, que dice haber experimentado dos veces la muerte y haber sido llevada supuestamente por Jesucristo tanto al cielo como al infierno, habiendo visto supuestamente en este último al Papa Juan Pablo II, además de otros afamados artistas fallecidos, Mickel Jackson y Selena; y también de su propia abuela.

Su testimonio corre con fuerza por diversos medios de comunicación gracias también al financiamiento de varias iglesias evangélicas y otros grupos que hacen cuanto esté a su alcance, sea cierto o no, por debilitar y atacar la Iglesia Católica.

Ciertamente el video ocasiona daños, estremece la fe de muchas personas, especialmente aquellas que aun conocen muy poco de la Biblia y de la doctrina cristiana predicada por la Iglesia.

Un video vs La Biblia

El padre de la mentira, Satanás, sabe de biblia y es su mejor instrumento para confundir; la maneja muy bien para ese fin. Pero no ha podido ni podrá nunca utilizarla para derribar con sus artificios de doctrina dos columnas dejadas por Jesucristo para fundar y echar los cimientos de la Iglesia creada por El mismo: la Virgen María y en segundo lugar, el Papa.

Satanás no está perdiendo el tiempo con apuntar sus dardos hacia ambos.

Descalificando, satanizando, destruyendo la imágenes dedicadas a la Santísima madre de Jesús y diciendo que "María no tiene conocimiento de nada" y que ella no hace nada para salvar desvirtúa profundamente a las Sagradas Escrituras pues esta desconociendo el poder de Dios de servirse de María como instrumento y mediación para la obra de Salvación, como intercesora. Angélica está presentando una identidad de Jesucristo separado de los miembros de la Iglesia, como si estos fueran una competencia para El cuando actúan, interceden y obran un milagro. Pero si vemos los cultos evangélicos a muchos “pseudo” pastores presentándose como mediadores para hacer todo esto y mucho más, hasta para decidir quiénes son los que se salvan y quiénes son los que se condenan. Angélica está desconociendo toda la teología del Cuerpo Místico de Jesucristo, abiertamente fundamentada en las Sagradas Escrituras:

1 Cor 12, 27: “Ustedes son el cuerpo de Cristo y cada uno en su lugar es parte de él”.

Romanos 12, 4-8: “Miren cuántas partes tiene nuestro cuerpo, y es uno, aunque las distintas partes no desempeñan la misma función. Así también nosotros formamos un solo cuerpo en Cristo. Dependemos unos de otros * y tenemos carismas diferentes según el don que hemos recibido. Si eres profeta, transmite el conocimiento que se te da; si eres diácono, cumple tu misión; si eres maestro, enseña; si eres predicador, sé capaz de animar a los demás; si te corresponde dar, da con la mano abierta; si eres dirigente, actúa con dedicación; si ayudas a los que sufren, muéstrate sonriente.”

Romanos 8,30: “Así, pues, a los que él eligió los llamó; a los que llamó los hizo justos y santos; a los que hizo justos y santos les da la Gloria”.

Por lo tanto, quien hace de Mediador cuando uno de los miembros del Cuerpo intercede ante Dios por los hombres, cuando obra un milagro, cuando dirige y pastora el pueblo de Dios. Es Jesucristo mismo quien está obrando en cada uno de sus miembros;  El es la Cabeza de todos esos miembros y los dirige. Si conoces la vida de los Santos te darás cuenta como ellos se vaciaron totalmente a si mismos, renunciaron por entero a sí mismos y todo su ser fue tomado por Jesucristo. De tal modo que cuando tu pides a un Santo algo realmente a quien se lo estas pidiendo es a Jesucristo.

No te asustes… No te preocupes… en pedirle a un Santo algo, en pedirle a algún cristiano algo, no estás pecando de idolatría. Si ese cristiano es un hombre o una mujer llena de Dios, estas en ese momento dirigiéndote justamente a través del gran Mediador… JESUCRISTO.

Equivocación y ambigüedad de Angélica en el tema de la Virgen María y de las Imágenes.

Aunque menciona que la Virgen aparece en el jardín del cielo y en apariencia habla bien de ella, diciendo que tenía un cabello hermoso y que adoraba al Señor, enseguida dice  que Jesucristo le dijo exactamente esto  sobre los únicos santos que ella menciona, la Virgen y José: “La humanidad esta engañada con estos supuestos santos”. ¿Sería realmente Jesucristo quien le hablo? Por una parte dice que está en el jardín

del cielo y por otra duda de la santidad de estos.

Sobre el tema de las imágenes, dice que Jesús condenó abiertamente las imágenes construidas a los Santos y también los juguetes, los dibujos animados, las novelas, etc. Y que por esa razón encontró en el cielo muchos niños. Justo uno de ellos estaba allí que tenía unos juguetes, le desobedeció a sus padres y al salir a la calle un carro lo atropello. Y por eso fue a parar al infierno, por culpa de los juguetes que tenía. Según ella Jesucristo le dijo que los dibujos animados y los juguetes son demonios que llevan a los niños a la rebeldía y a la desobediencia. ¿Todos los niños del mundo habran ido a parar al infierno, será eso entonces lo que esta diciendo Jesucristo? ¿Porque que niño del mundo no juega al menos con un trocito de madera o un avioncito de papel? Y donde queda entonces lo dicho por Jesus, que el que no se haga como un niño no entrara en el reino de los Cielos? El cielo que Jesus nos presenta en la Biblia esta lleno de niños. ¿Quien es entonces el Jesús del Video? No es muy dificil de responder; hay un lobo que se le vistio de pastor a Angelica.

Sorprende tales cosas, verdad? Sorprendente ahora cuando sepas o recuerdes que en la Biblia no aparece en ninguna parte que las imágenes y símbolos son sinónimos de idolatría.

¿La imagen es ídolo? El ídolo es Imagen?

En el video se tiende a identificar y poner como sinónimos o iguales el significado de IDOLO y el de IMAGEN. Incurre así en un serio y grotesco error. Y todo por provocar una corriente de desconfianza hacia el CULTO A LAS IMÁGENES en la IGLESIA CATOLICA.

Veamos como en efecto “IDOLO” e “IMAGEN” no son para nada sinónimos, ni tampoco que automáticamente una cosa es la otra.

  ¿Qué dice el diccionario? (Conceptos)

IDOLO: Todo aquello que ponemos en el lugar de Dios sin que eso sea Dios.

IMAGEN: Todo aquello de lo que nos podemos servir para representar una idea, un mensaje o un sentimiento que queremos comunicar.

Debemos decir que,

  Hay muchísimas imágenes que no son ídolos… Por ejemplo: Dios es el primero que hace uso de las imágenes y se hizo la suya propia. Su imagen real y viva, verdadera y autentica es Jesucristo, su Hijo (Colosenses 1, 15-17). Y además, hizo a su propia imagen y semejanza al ser humano. Y por si fuera poco hace uso de las imágenes como por ejemplo, la serpiente de bronce usada por Moises por órdenes de Dios (NUM 21, 8-9);, para realizar su obra de Salvación. Podemos verlo en: I REY 6,23-25; II CRON. 3, 7-10; Ap 12,1-18.

Hay muchísimos ídolos que no tienen imagen, rostro; que no vienen elaborados ni en madera, hierro, piedra, o algún metal. Se dan con mas abundancia y son realmente más feroces y voraces ya que permanecen solapados en la vida misma y no son fáciles de detectar; pues es precisamente esa la estrategia de Satanás, que una persona este en el pecado sin que ella se dé cuenta de eso.

Ejemplo de varios ídolos: el trabajo, personajes políticos, deportistas, cantantes, modas, el aguardiente, la vanidad, el placer, la brujería, la santería, el espiritismo, entre otros.

En segundo lugar, no es caso fortuito, que la mención de Juan pablo II esté allí. Algo tenía que hacer Satanás para atacar a la Iglesia justo ahora cuando se prepara para llevar a los altares al Papa que más cerca estuvo de todos los cristianos del mundo, el Papa que más multitudes congregó y que mas afecto ganó entre los pueblos de todo el orbe. Lo tacha de llevar a muchas almas a la idolatría, pero ya acabamos de desmontar tal argumento.

Era obvio, que así como no tiene como conseguir en la Biblia apoyo alguno para mandar al infierno al Papa, donde tanto lo desea ver, tenía que valerse de algún otro recurso que aunque no estuviera en las Sagradas Escrituras, si tuviera todas las características para producir asombro, impresión, interés, polémica, discusión. Los datos de los hechos, ayudados por las imágenes elocuentes de un video que recorre la autopista del internet, dejan a todos con la sensación de estar presenciando un testimonio verídico, verdadero, autentico.

Cuando personalmente miraba el video me iba metiendo mas y mas en la trama, en la historia; me iba entregando a ella; de veras, la historia es conmovedora y hay momentos que hasta hace llorar. Mientras los minutos pasaban iba pensando menos en la Biblia como punto de referencia para mi fe, para mi credo. Sin darme cuenta, el video estaba sustituyendo a la Biblia; por poco y me quedo hipnotizado escuchando a Angélica y creyendo todo cuanto me decía. Y realmente hay que admirar en esta joven su talento para expresarse y mantener por más de una hora a todas las personas atrapadas por la elocuencia, la fluidez, y la naturalidad de sus palabras, su mirada, su dulzura. Por poco y se me olvidaba que estas artes son muy bien utilizadas por Satanás para el encanto y la seducción.

Al ver el video algo en mí me decía: “Ojala y le prestaras tanta atención a la lectura de la Biblia como se la estas prestando a este video”, “Ojala y en la Misa le prestara tanta atención a las Lecturas de la Palabra de Dios como lo estoy haciendo en este momento con esta chica”. Allí comencé a reaccionar y a darme cuenta de lo que estaba pasando. El intruso andaba escondido sin que se dejara ver; lo que estaba viendo era un testimonio en un video. No estaba leyendo en ese momento la Biblia. Mi fe no podía depender de un video. Todo lo que la Biblia decía sobre la Virgen María y sobre Pedro, el guía de los Apóstoles, representado en este video en la figura de Juan Pablo II, contrastaba enormemente con el testimonio de Angélica.

Es obvio y de sentido común que el demonio busque apoyo en alguien para atacar a Jesucristo, y organice con ellos un ejército de grupos, todos con Biblia en la mano, para ganar credibilidad y con sus poderosos medios económicos hacer difundir por todas partes a través de la red este documental.

Es obvio y de sentido común que Satanás no tienda por costumbre a dirigir sus ataques directamente hacia Jesucristo mismo como personaje histórico, pues por este camino es casi general el rechazo que consigue en todo el orbe cristiano: caso por ejemplo, de varias películas como Código da Vinci, donde Jesucristo es expuesto a la vejación, la calumnia, la blasfemia. Es explicable que dirija su ataque hacia la Virgen y el Papa, miembros de su cuerpo, la Iglesia; pues sabe que hoy hay muchísimos que han dejado la Iglesia Católica y desde otros grupos llamados “cristianos” se oponen a aceptar la mediación de los santos.

Es obvio pensar que la difusión de este testimonio y de este video la estén haciendo muchísimos de los miembros de las iglesias evangélicas o protestantes que tradicionalmente atacan la única iglesia que tiene como demostrar que fue fundada por Jesucristo. Esto es lo que tiene la Iglesia Católica que ellos no logran mostrar a la luz pública, demostrar que son fundados por Jesucristo mismo en persona.

Un testimonio con contradicciones:

a) Dice Angélica haber visto a Jesucristo que llevaba en su pecho un escrito muy hermoso que decía: "REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES". Resulta que en Apocalípsis 19, 16 dice que exactamente ese mismo título Jesucristo lo lleva es en el manto y en el muslo. Nunca dice que en el pecho. ¿A quién le creemos?

b) Quienes hacen publicidad de este documental por internet colocan en varios portales el mensaje: CLINICAMENTE MUERTA, O CADAVERICA". Pero resulta que en el mismo testimonio, la mamá de Angélica, con mucha espontaneidad y vehemencia, y hasta con lágrimas en sus ojos, dice que permaneció siempre con Angélica a su lado y que no quiso llamar a ningún medico ni a nadie pues ella confiaba plenamente en su señor Jesucristo de que le iba a devolver la vida, y que no le fallo, que antes de las 24 horas, la trajo de nuevo a la vida. ¿A quién le creemos?  

c) En la identificación que hacen de Angélica Zambrano, dicen que ella es de un pueblo de Ecuador llamado EL EMPALME, PROVINCIA DEL GUAYAS. He recibido información de una señora de nombre MELIDA CARVAJAL, de Barcelona, Edo Anzoategui, Venezuela, quien le viene siguiendo la pista a este documental desde hace unos dos meses. Dejemos que ella misma nos cuente su propio testimonio, con sus propias palabras: "Tngo amigos q viven en Ecuador en el mismo pueblo dond se filmo el video y dicen no conocer a la joven y hasta la catalogan como una actriz y q hace un tiempo unos disqueee pastores evangelicos internacionales trajeron al Ecuador una joven q tambien tuvo una revelacion de esa q ellos estan acostumbrados q DIOS le habia dicho q tenia q ser una reina ESTHER II y lanzarse a presidenta de ese pais cosa q no logro llegar de 6ta en las elecciones alla". Quien desee contactarla y comprobar la fuente pueden hacerlo a través de Facebook a la siguiente dirección: <span>facebook.com/melida.carvajal</span>; o escribirle a su correo melida_carvajal@hotmail.com.

Sospechosa presentación del cielo y del infierno.

Angélica pone en boca de Jesús que son muy pocas las almas que van al cielo y que son miles de miles las que van al infierno. Lo dice incluso con lenguaje metafórico y expresivo: “Por un túnel caen miles y miles de personas en el infierno, como puñados de arena, como la arena del mar; a puñados de arena por segundo”.

Si vamos a la Biblia encontramos que en el cielo ocurre algo totalmente diferente: “Luego miré y había una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos..." (Ap 7,9)

Solamente a Satanás se le puede atribuir una presentación de un Jesucristo perdedor y un Satanás vencedor. Un Jesucristo con pocos y un Satanás dominando la mayoría. Deja muy oscura y desaparecida la abundante demostración que ofrece la Biblia de la misericordia divina.

El video: una fuente que no fue calificada

La fuente de la que se apoyan para pregonar tal hecho o testimonio no puede ser de buenas a primeras tomada como confiable para luego llamar NOTICIA lo que comunican.

Lo visible a todos visible fue; es decir, la fuente documental no fue reconocida ni por los médicos ni por la ciencia. Así mismo lo reconoció en público, en la misma narración o testimonio, la madre de Angélica. Con todos los medios disponibles hoy por la ciencia, no hay pruebas, más allá de lo que diga la familia de Angélica y los hermanos de culto de su congregación, de que el cuerpo de esta joven haya permanecido en estado cadavérico y haya resucitado dos veces. Esto no es la primera vez que ocurre… en muchas ocasiones ha ocurrido casos semejantes y se le llama  catalepsia, y éste pudiera ser uno de esos casos. No es algo del otro mundo como para hacer de esto toda una conmoción  y un revuelo sensacionalista y luego darle a lo que más les interesaba una mayor capacidad de impacto, sabiendo lo sensibles que son el común de las personas a estos temas de tipo paranormal.

No hay pruebas más allá de las palabras de la joven que da el testimonio de que lo que está comunicando sea auténticamente cierto, veraz y sincero. Allí, a sus supuestas visiones, nadie puede llegar para descifrar que tan autentico es que haya sido que el 100 % de lo contado en el video haya realmente ocurrido en su visión, y que haya sido realmente con Jesucristo mismo que ella se haya hecho acompañar para recorrer el cielo y el infierno, y qué tan auténticamente fue que haya visto allí a Juan Pablo II.

No hay nada oculto que no llegue a descubrirse (Lc 8, 17)

Es propio de Satanás esconder la mentira donde los hijos de Dios no la puedan encontrar. Pero también es propio de Satanás no tener donde esconder su mentira cuando le acercamos a la nueva y supuesta “verdad”, la luz de la Palabra de Dios. Todo argumento de Satanás se viene abajo ante la imponente autoridad que tiene la palabra de Jesucristo revelada en las Sagradas Escrituras.

Por lo tanto, a todos los hombres y mujeres que buscan estar siempre del lado donde se encuentre la verdad; ante los datos del video en cuestión, respondan todo con lo que nos enseña la Biblia.

Es la competencia entre un video que trae una revelación y un libro sagrado que nos trae la gran Revelación, la Palabra hecha carne. Los primeros que deben mantenerse con objetividad y distancia ante lo narrado en el testimonio del video deben ser las mismas iglesias evangélicas y los Testigos de Jehová, puesto que se ufanan de apoyarse solo de la Biblia y de aferrarse para todo de ella.

Llama la atención como corren detrás de este video para apoyarse de él grupos que tienen como consigna: “SOLO LA BIBLIA Y NADA MAS”. La razón es sencilla, con la Biblia en mano no tienen como mandar al infierno sus blancos de ataque: la Virgen y al Papa. Se les olvida que el Papa goza por todas las generaciones de la siguiente promesa del mismísimo Señor Jesucristo: “Simón, Simón! Mira que Satanás ha pedido permiso para sacudirlos a ustedes como trigo que se limpia; pero yo he rogado por ti para que tu fe no se venga abajo. Y tú, cuando hayas vuelto, tendrás que fortalecer a tus hermanos”. (Lc 22, 31-32) Y por si fuera poco, lo más sorprendente es que entre diversos Papas que ha tenido la Iglesia en su historia con una conducta poco acorde al Evangelio, justamente dice haber visto en el infierno al Papa que en tan poco tiempo de fallecido está ya camino a los altares y probablemente sea beatificado el 02 de abril del 2011. Además, de haber recibido el reconocimiento del orbe como hombre de paz cuando fue presentado y aclamado como fuerte candidato para el Premio Nobel de la Paz en el año 2003.

La Biblia, por todos sus costados, pasillos, caminos, sendas y paisajes exalta y eleva el lugar tan excelso otorgado por Dios al Papa y a la Virgen María  en el plan de salvación. Lo que no sabe Satanás, o se le olvida, es que en la Iglesia somos muchos los que formamos el cuerpo de Cristo y los que estamos en pie de lucha por defender nuestra fe y nuestros grandes ejemplos: los Santos.

Las manifestaciones y la ciencia

La Iglesia Católica ha reconocido diversas manifestaciones de DIOS (Milagros, Curaciones, manifestación de la Virgen y sus diferentes santos entre otros) sin embargo la Iglesia no es autónoma para decir que dicha manifestación sea divina o verdadera. En dichos casos siempre hace falta el reconocimiento científico que es el que garantiza que algo sea cierto y se salga fuera de los límites de lo normal. Tal ejemplo de esto fue en la manifestación ocurrida con la Virgen de  Fátima, en la cual tres pastorcitos tuvieron una visión del infierno presentado por la Virgen María. Esto fue presenciado por miles de personas y reconocido por la ciencia. Fueron 8 apariciones las que ella hizo. La primera de ellas sucedió el 13 de mayo de 1917 y la última aparición ocurrió el 13 de octubre del mismo año en la Cova de Iría, donde se encontraban 70.000 personas. Puedes conseguirlas buscando en Google: “EL EXPRESO DE FATIMA, 08 APARICONES DE LA VIRGEN DE FATIMA”.

Ahora bien, el caso o testimonio de la joven ecuatoriana Angélica Zambrano, se basa solo en lo que ella vio pero no tiene base científica ni testigos expertos para decir que tal hecho sea cierto y no una alucinación, sueño o visión. Como en dados casos lo hace la Iglesia Católica que comprueba la autenticidad de las manifestaciones hechas a sus miembros; los cuales han sido reconocidos no solo por la Iglesia sino por expertos de la ciencia involucrando las opiniones de la iglesia, como podemos ver el testimonio de Angélica no tiene fundamentos bíblicos ni científicos para llegar a concluir que sea netamente cierto.

Angelica, tú tenias la razon!, Abre tus ojos, Abrelos pronto.

Todo lo que tú sentias y creias antes de la supuesta revelacion era lo cierto y lo verdadero; tal como tu lo dices en el video: desde niña sentias que el cielo era un lugar lleno de niños, que alli estaría el Papa Juan Pablo II, y tal vez tu propia abuela. Algo en tu propio corazon te dice que quien te habló en la vision no fue Jesucristo sino Satanas, si es que eso realmente paso. Podrias recordar cuando tu eras apenas una pequeña niña. tuviste algun juguete? tu lo adorabas como Dios? Deja que sea tu corazpon que te hable, tú sabes bien que Dios te habla a traves de la conciencia.

Conclusiones

En fin, después de lo expuesto en esta carta, quiero dejarte estas siguientes preguntas para tu reflexión personal:

¿El testimonio de un video, hechos por un grupo de personas igual que tu y que yo, tiene más valor que la Palabra de Dios?

¿Cómo podemos saber que esta supuesta revelación, fue hecha por el mismo Jesucristo y no por Satanás u otra fuerza del mal?

El Ángel del Señor dijo a María: “Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo” (Lc 1,28) Isabel exclama cuando llega María a su casa: “Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre; quién soy yo para que me visite la Madre de mi Señor”  (Lc 1, 42) ¿De que puede ahora Jesucristo valerse para decirle a Angélica que la humanidad ha sido engañada creyendo en la santidad de la Virgen María? Crees que una mujer que es llamada llena de gracia (que significa: sin pecado, limpia, pura) puede dejar dudas de su santidad?

Después de la Resurrección de Jesucristo, sus discípulos no le reconocieron al instante; las mujeres que lloraban en el sepulcro vacio tampoco lo reconocieron; los discípulos de Emús, aunque hablaron con el mismo Jesucristo Resucitado, no lograron ver que era Él; ya que el cuerpo del Resucitado es un cuerpo glorioso con características distintas a tu cuerpo y al de cualquier persona. (Cf. Jn 20; Lc 24, 13-33).

Ahora bien: ¿Cómo es posible que a Angélica Zambrano, después de su supuesta resurrección, todo el mundo logra reconocerla? ¿Será que ella es más poderosa que el mismo Jesucristo? ¿O es que es una mentira su supuesta resurrección? Y peor aún: Jesucristo Resucitó solo una vez y para siempre, pero Angélica asegura que resucitó dos veces. Pregunto: ¿Ella es superior a Dios?

Tú con la fuerza del Espíritu Santo y con el buen uso de la razón, tienes la capacidad de responder a estas y cualquier otra pregunta que se desprenda de este tema. Está en tus manos la posibilidad de seguir a Dios y su Palabra expresada en la Biblia o seguir al testimonio que da una joven en un video. Dios quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la Verdad. Pero está en ti la libertad de acoger el Don precioso de la Salvación y caminar por la senda de la Verdad. Pide a Dios que te de su Espíritu para que puedas ser fiel a su Palabra y a la Iglesia. Dios te bendiga.  

Sac. HECTOR PERNIA, sdb.

Parroquia San Juan Bosco, Diócesis de Ciudad Guayana.

San Félix, Edo. Bolívar, Venezuela.

No hay comentarios.: